viernes, 14 de junio de 2013

Paritarias Sector Obra AUMENTO SALARIAL DEL 27%

El Plenario General de Delegados y Delegadas, reunido el día jueves 23 de Mayo en nuestra histórica casa de Paseo Colón aprobó por amplia mayoría la última propuesta surgida de la mesa de discusión de la paritaria salarial.
Más de 200 delegados y delegadas presentes expresaron su opinión al respecto, volcaron los mandatos emanados de las asambleas realizadas en los distintos talleres del gremio y presentaron las mociones respectivas para someterlas a votación.
Una vez más nuestra FEDERACION GRAFICA BONAERENSE reafirma en la práctica la auténtica democracia sindical fortaleciendo su organización con la activa participación de todos los trabajadores y trabajadoras del gremio a través de sus representantes de base.
El acuerdo salarial contempla un 15% de incremento desde el 1ro de Abril de 2013 y un 12% más a partir del 1ro de Agosto de 2013 con vigencia hasta el mes de Marzo de 2014 inclusive; lo que representa un aumento final del 27%. La antigüedad y el vale de comida aumentan en los mismos porcentajes.
Cabe recordar que el Sindicato acordó con la Cámara Empresaria (FAIGA) un adicional no remunerativo de $500 para el mes de Marzo de 2013, el que ha sido debidamente homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación (Resolución S.T. Nro 618 del 24 de mayo de 2013).
Por último, resulta importante destacar que todas estas negociaciones salariales se realizaron en coordinación y unidad con la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), en representación de nuestros hermanos trabajadores/as gráficos del interior del país, lo que significa un importante paso para recuperar el camino de una fraternal y necesaria acción conjunta en procura de conquistar las máximas reivindicaciones de la gran Familia Gráfica Argentina y de todo el querido Pueblo de nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario