viernes, 14 de junio de 2013

Conflicto CLARIN-AGR un aumentó que nunca se pagó.

TRABAJADORES DEL GRUPO CLARIN SE MANIFESTARON EN LA PUERTA DE LA EMPRESA
 
Buenos Aires, 10 de junio (Télam).- Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) del Grupo Clarín se concentraron hoy en la puerta de la empresa y reclamaron el pago del aumento obtenido en la negociación paritaria, mayor inversión en la planta impresora, mejoras en la seguridad laboral y el cese de las intimidaciones a la Comisión Gremial Interna del multimedios.
En el marco de un plan de lucha con paros progresivos iniciado el último lunes, los trabajadores de AGR se manifestaron frente a la sede de Clarín con algunas pancartas que demandaban mejoras laborales en materia de seguridad, el rechazo al cierre de la revista de Cablevisión y mayor libertad sindical.
"Más allá de que Clarín negó la representación gremial durante muchísimos años, aunque hoy exista no atienden los reclamos, ni siquiera los salariales o los de seguridad en el lugar de trabajo", destacó el titular de la Comisión Interna, Pablo Viñas, quien precisó al respecto que "hace cinco años murió una compañera en un accidente producto de la falta de cuidado por parte de la empresa".
También se destacó en el reclamo la "persecución" vía Cartas Documento intimidatorias contra la Comisión Interna.
Además se señaló que la empresa "pretende eliminar derechos sindicales" a personal administrativo, a quienes borraron del convenio colectivo, y se protestó contra la tercerización del trabajo de AGR en "talleres precarizados".
Los trabajadores de AGR imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Tiki Tiki, la Guía Telefónica y la publicación de Cablevisión, cuyo cierre también fue uno de los reclamos más mencionados en la protesta. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario