martes, 14 de mayo de 2013

Paro de ATE para exigir la libertad de los delegados presos..


Miercoles 15, Paramos exigiendo la liberación de los delegados presos


ATE provincia de Buenos Aires definió continuar mañana, con un Paro de 24hs, el repudio a las política represiva del gobernador Scioli, y el reclamo para que los trabajadores detenidos sean liberados.
El secretario general, Oscar de Isasi, convocó al paro provincial a todas las seccionales bonaerenses, informando que el gremio movilizará mañana a la sede de la dirección general de escuelas.
Desde las escalinatas de los tribunales platenses, ubicados en calle 8 entre 56 y 57 de La Plata, vinculó a esta como una continuidad del plan de acción frente a la profundización del ajuste de Scioli, que en vez de dar respuestas a los reclamos de los trabajadores los reprime, para intentar infundir el miedo y la desmovilización.
La Policía Bonaerense detuvo a delegados de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) acusándolos por presunta “coacción agravada”, debido a las protestas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado en la sede educativa a fines de 2012. De Isasi advirtó que “convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”.
ATE denuncia la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno, que detuvo por su actividad gremial, y por orden del juez César Melazo, a los delegados Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti. A su vez, la Policía busca a Giselle Mendoza. El fiscal que entiende en la causa es Tomás Morán, y, actualmente, los compañeros son trasladados a indagatoria a calle 8 entre 56 y 57.Al respecto, Oscar de Isasi, titular de ATE, advirtió que “el círculo de ajuste, ilegalidad, judicialización y represión empieza a cerrarse en este momento en la provincia de Buenos Aires. La intención es aleccionar al conjunto de la sociedad que viene peleando por mejoras inclusivas”.
“Pretenden que aquél que pelee por causas justas padezca una medida directa, pero nosotros vamos a dar un claro mensaje: convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”, advirtió. Al tiempo que señaló: “Hacemos cargo al gobernado Daniel Scioli y a la titular de la DGCyE, Nora de Lucía, de ser los principales cerebros de esta persecución”.
A su vez, denunció que “hay maniobras para que los trabajadores pasen detenidos toda la noche y que se les tome declaración recién mañana. Por eso no nos vamos a mover hasta que nuestros compañeros recuperen la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario