martes, 14 de mayo de 2013

Difundimos comunicado de la lista Roja de docentes de la provincia.


El 22 de mayo se vota en toda la provincia de Buenos Aires la conducción provincial y de cada una de las seccionales del Suteba, encuadrado en la CTERA, CTA (Yasky).
A nivel provincial se logró la conformación de una lista de unidad, la Lila Multicolor para desplazar a Baradel. 
A nivel seccional hay pocas seccionales donde hay chances de recuperar el Suteba o mantenerlo. En muchos distritos se crearon Frentes de Unidad para la Recuperación del Suteba (F.U.R.S.).
Desde la Lista Roja la visión que tenemos es que hay chances muy concretas de recuperar el Suteba Lanús. Desde el año pasado 107 delegados y subdelegados de oposición venimos trabajando en 6 agrupaciones para imponerle agenda a la lista celeste con las reivindicaciones de los docentes. Entre varios logros pudimos poner sobre la agenda el tema de la infraestructura escolar y logramos (apoyados obviamente en una coyuntura favorable a nivel provincial) que los docentes paren masivamente sin llamado del suteba por impuesto a las ganancias en los distintos paros del año pasado.
Este trabajo lo llevó adelante la Lista Roja desde una política clasista de independencia del gobierno y de los partidos políticos, orientando a la oposición que se conforma por compañeros independientes y de distintas corrientes políticas (Encuentro colectivo-Rompiendo Cadenas, PCR, PO, PSTU, UCB).
Lamentablemente en Lanús hay dos listas de oposición. Los compañeros del Alternativa Docente (MST) con un compañero de la UCR, presentaron su propia lista pese a estar invitados a integrarse a la lista de unidad en proporción a sus fuerzas reales. Esto, no sin antes reservar el color rojo en la junta electoral con complicidad de la lista celeste de Baradel para que no podamos usarlo.
La lista de unidad entonces a nivel seccional Lanús es la LISTA BLANCA.
El 22 de mayo se viene una coyuntura de fraude electoral. No tenemos acceso a los padrones que fueron fraguados por la burocracia, y Baradel dio signos de lealtdad al aparato del PJ al fotografiarse con el intendente K Darío Diaz Perez. Contra ese aparato es que luchamos en realidad, y si no sirva como muestra que intervino Consejo Escolar (y el dirigente del PJ Crovella) a quitarnos la posibilidad de hacer una peña en una escuela como se hizo en varios distritos.
AUN ASI CREEMOS QUE PODEMOS LLEGAR A GANAR. Y NECESITAMOS HACER PRESIÓN PARA QUE NO HAGAN FRAUDE EN EL CONTEO.
Necesitamos el aporte de compañeros para concurrir a la puerta del sindicato (Ituzaingo al 1700 Lanús Este) el miércoles 22 de mayo a las 17hs. 
A los compañeros que puedan darnos tal aporte, necesitamos saber con qué apoyo contamos, les rogamos comunicarse respondiendo este mail.
Saludos
Gabriela Domínguez
Delegada sb21 - B. Obrero - Lanús
Lista Roja en la Lista BLANCA (Frente de Unidad para la Recuperación del Suteba Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario