viernes, 10 de mayo de 2013

Los trabajadores de APJ Gas no llegaron a un acuerdo con la empresa.


10.05.2013
AUN SIN ACUERDO EN LA NEGOCIACION CON GAS NATURAL FENOSA POR EL AUMENTO SALARIAL
El jueves 9 de mayo nuestra entidad sindical y la empresa Gas Natural Fenosa mantuvimos una nueva reunión para continuar las negociaciones por el aumento integral para el año en curso. 
En este sentido, la empresa realizó la siguiente oferta:
-          Aumento 8% sobre los salarios del mes de abril/13
-          Aumento 5% acumulativo sobre los salarios del mes de Junio/13
-          Aumento 4% acumulativo sobre los salarios del mes de Agosto/13
-          Finalmente, una última cuota de 5% acumulativa con los haberes del mes de Enero/14, que termina totalizando un aumento total del 23,82% anual.
Asimismo, Gas Natural Fenosa ratificó la disposición a la firma de un acuerdo integral que incluya la mejora en el Turno Rotativo Regular y la Bonificación; y ratificó su negativa a discutir los puntos restantes de nuestro reclamo original.
Esta propuesta concreta realizada por la parte empresaria, si bien supera la instancia en la que se encontraba estancada la negociación, resulta igualmente insuficiente.  La APJ GAS realizó la siguiente contra propuesta a los efectos de encontrar un punto de equilibrio que nos permita llegar a un acuerdo:
-                 Un aumento de entre el 12 y el 16% para el mes de abril
-                 Aumento del 18% a partir del 1 de julio
-                 Aumento del 26% en el mes de Agosto
-                Reiteramos nuestra disposición a explorar en alguno de estos períodos el pago del aumento como Suma No Remunerativa, que implica un ahorro en cargas patronales que podría permitir mejorar los tiempos y los montos de aumento.
-                Que la Bonificación sea aumentada en un 30% respecto del monto último que percibimos por este concepto.
-                La discusión de un Adicional para los compañeros/as de Tesorería
-                La revisión de algunos casos de inequidades salariales de compañeros/as que realizan iguales tareas pero cobran distintos básicos.
-                La efectiva implementación de una Bolsa de Trabajo que permita cubrir todas las vacantes producidas dando prioridad a los compañeros tercerizados y a los hijos de agente, ante igualdad de condiciones técnicas con un externo.
Los trabajadores/as venimos transitando la presente negociación en un marco de razonabilidad y paciencia porque creemos que existen recursos y alternativas suficientes para llegar a un acuerdo.  Pero también sabemos que los tiempos se acortan y el aumento es tan posible como necesario.  Acordamos las partes una nueva reunión el martes 14/5 a las 10 hs.
                        Pusimos buena voluntad y propuestas.  La respuesta la tiene la empresa.

                                                   COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario