martes, 9 de abril de 2013

Comunicado de prensa de Junta Interna de promoción social.

http://img35.imageshack.us/img35/239/logojunta.jpg

Comunicado de prensa
A los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires:
En el día de hoy la gestión macrista nos comunica que ha decidido de forma unilateral y de espaldas al conjunto de los trabajadores otorgar el siguiente aumento salarial:
-         del 20% para Trabajadores/as Profesionales (que pasan de cobrar $3500 a $4200).
-         del 25% para No Profesionales (que pasan de cobrar $3000 a $3800).
Si bien se nos comunica que este aumento se cobrará en forma retroactiva al mes de Abril del corriente año, no se nos notifica a partir de cuándo se hará efectivo el cobro de dicho aumento.
En función de esto las trabajadoras y trabajadores organizados en la Junta Interna de Promoción Social de este Ministerio entendemos que este aumento ES PRODUCTO DE LA LUCHA que venimos dando desde ATE pero entendemos que:
-         se encuentra muy por debajo de los $1000 de recomposición y $1000 de aumento que venimos planteando y peleando desde ATE.
-         que estos porcentajes se aplican sobre “sueldos miserables” convirtiéndolo en un aumento por demás INSUFICIENTE para saldar las necesidades de recomposición y aumento reales de los/as trabajadores/as contratados/as.
 -         no reconoce el desfasaje y amplía la brecha salarial que existe entre lo que hoy en día está cobrando un/a trabajador/a contratado/a y un trabajador/a de Planta Permanente que realiza las mismas tareas.
 -         no contempla ni la inflación, ni prevee el aumento inminente del Monotributo.
 -         la gestión promueve un aumento ilegítimo, dado que estos porcentajes no son el resultado del correspondiente ámbito de negociación.
Frente al planteo salarial de la gestión macrista y como JUNTA INTERNA DE PROMOCIÓN SOCIAL –ATE- seguiremos convocando a todos/as los/as trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad a discutir esta propuesta en los sectores de trabajo y continuar en la lucha por SALARIOS DIGNOS y acabar definitivamente con la PRECARIZACIÓN LABORAL en todas sus expresiones.

Jueves 11 de Abril PARO Y MOVILIZACIÓN
Concentramos a las 14hs. en México y Entre Ríos

JUNTA INTERNA DE PROMOCIÓN SOCIAL
 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
–       ATE – CTA –

No hay comentarios:

Publicar un comentario