jueves, 4 de abril de 2013

6 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA


A 6 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA, SEGUIMOS SU EJEMPLO Y EXIGIMOS JUSTICIA

El 4 de abril de 2007 fue asesinado por la policía Neuquina el docente Carlos Fuentealba. Este asesinato se dio bajo el gobierno de Jorge Sobisch en el marco de una movilización docente en la ruta 22, que fue reprimida y que termino con la vida del docente, producto del impacto en su cabeza del cartucho de un gas lacrimogeno, arrojado a dos metros de distancia por  José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales  de la ciudad próxima de Zapala.

Este caso fue uno de los tantos casos de nuestra historia en los que los gobiernos responden con represión cuando  los trabajadores nos movilizamos por nuestros derechos, sin temblares el pulso a la hora de defender a costa de  nuestra sangre sus gestiones corruptas y sus negociados con los grandes empresarios.

Sin embargo los trabajadores nos seguimos organizando. Sin ir mas lejos, la lucha docente en Neuquen que viene de larga data producto de los magros salarios y condiciones de trabajo, hoy en día continua. Hoy, 6 después  los docentes Neuquinos siguen en plan de lucha con un paro de 72hs en reclamo de mejoras salariales.

A 6 años de su asesinato creemos que la mejor manera de homenajear a Carlos Fuentealba es continuando su lucha, que es en definitiva la lucha de todos los trabajadores por derechos y condiciones de vida.

Exigimos justicia, para que todos los responsables materiales, intelectuales y políticos cuyo exponente principal es Jorge Sobisch, paguen por este asesinato.

CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!





LA VOZ DE LOS LABURANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario