jueves, 22 de marzo de 2012

Subte: Me matan si no trabajo y si trabajo me matan!!


Cuando el martes nos enterábamos de la muerte de un compañero trabajador del subte en los talleres de la línea D en congreso de Tucumán nos llenamos de bronca, de impotencia, de tristeza y de tantas sensaciones y sentimientos que cuestan a veces digerirlos o expresarlos.
Nos indignamos, porque  todos sabemos cuánto nos afecta la pérdida de un compañero, pero más aún cuando esta tiene responsables tan directos, cuando se podría haber evitado, porque otra vez se muere un compañero a causa de la desidia empresarial.
Ante todo, desde la Voz de los Laburantes, con el mayor de los respetos queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad a la familia y compañeros de Diego Martínez. También queremos expresar nuestro compromiso de luchar hasta que se haga justicia y los responsables vayan presos.
En este sentido hacemos responsable a la empresa Metrovias, gerenciadora del subterráneo y propiedad del grupo Roggio, que paralelamente a embolsar millonarias sumas de ganancias condena a sus trabajadores y a los usuarios a trabajar y viajar en condiciones nefastas debido a la falta de mantenimiento adecuado.
Como lo vienen denunciando ya los trabajadores desde hace mucho tiempo, y constatado por los organismos de gobierno correspondientes en varias oportunidades, la empresa Metrovias no invierte en el mantenimiento necesario. Es por esto que nos encontramos con coches y estructuras viejas y en pésimo estado, sistemas técnicos desperfectos, elementos y sistemas de seguridad inexistentes, etc., etc.… pudiendo  extendernos muchísimo más en la cantidad de irregularidades que conviven a diario con el sistema de subte.
Hace menos de un año la inseguridad laboral se llevo la vida del compañero Alfonso en los talleres de constitución, hoy la del compañero Martínez en congreso de Tucumán. Ya es hora de que digamos basta. Basta de muertes por la desidia empresarial. Lamentablemente cuando aún no podemos dejar de sentir los 51 muertos en Once, laburantes que como cada día tomaron el tren para ir a su lugar de trabajo y que perdieron la vida cuando un tren de TBA se quedó sin frenos, hoy otro trabajador pierde su vida por la misma causa. Porque pueden variar las consecuencias, pero la causa es la misma, la desidia empresarial que hace de un servicio público un millonario negocio para pocos, exponiendo la vida de los trabajadores como si nada valiera.
Repudiamos enérgicamente la declaración de la empresa Metrovias, que rápidamente movió sus piezas saliendo a decir que el compañero murió por muerte natural, mandando a sus carneros a modificar la escena del hecho y llegando a ocultar la soldadora en mal estado que provocó su muerte.
Desde la Voz de los Laburantes apoyamos las medidas que decidan los trabajadores de la AGTSyP y nos sumamos a la lucha para exigir justicia y castigo para los responsables de la muerte de Diego Martínez.
Así mismo exigimos al poder político de turno, sea el gobierno nacional o de la ciudad la intervención en son de poder garantizar un sistema de transporte público acorde a las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario