lunes, 19 de marzo de 2012

Charla Debate, la judicializaciòn de los trabajadores!!

El pasado sábado 17, desde la Voz de los laburantes junto a compañeros abogados organizamos una charla debate acerca de la judicializaciòn de los trabajadores y la protesta social en general
Los panelistas invitados fueron Guillermo Perez Crespo del TEL; Martín Alderete de Cadep, Nicolás Esposito de la Red Obrera y Elena Reta de la Gremial de Abogados.

La exposición dio a lugar a interiorizarnos y debatir acerca de la organizacion de los trabajadores y la judicializacion que se viene dando en los últimos tiempos. Uno de los temas planteados fue el incremento de causas judiciales a aquellos trabajadores que se organizan por fuera de las estructuras tradicionales para pelear por sus derechos y reivindicaciones. También se hablo sobre cuando y para quienes se aplican las leyes, y de la etapa política que atravesamos en cada coyuntura. la cual suele ser determinante, como ejemplo se marco el 2001 y muchas leyes que en ese momento no se aplicaban debido a las conquistas y movilizacion de masas, que hoy suelen aplicarse. En este sentido como eje principal se marco la importancia de la relación de fuerzas, factor clave a analizar en cada circunstancia y situación particular.
La Modalidad de la charla contó con la exposición de los 4 compañeros para luego abrir el debate con los presentes en la charla. Desde la Voz saludamos la actividad y agradecemos tanto a los compañeros que oficiaron de panelistas como a todos aquellos que se acercaron para compartir la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario