miércoles, 19 de agosto de 2009

COYUNTURA POLITICO SINDICAL: SUBTE

POR QUE SINDICATO LUCHAMOS?
Un Sindicato Clasista o Un Sindicato Mas…


El miércoles 5 de agosto nos encontramos acompañando la primera acción de lucha en la calle Convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro, reclamando en el Ministerio de Trabajo el reconocimiento del Sindicato único de subte y la participación en paritarias, solicitando un aumento salarial del 25 %
Celebramos y saludamos el convencimiento de los compañeros a la hora de Luchar por su sindicato, que se gesto desde la Organización de Base, a través de asambleas democráticas y participativas. Es desde las bases que los trabajadores podemos construir herramientas con las cuales pelear por nuestras reivindicaciones. Solo el debate fraterno y la discusión entre compañeros en asamblea será antídoto ante las prácticas burocráticas.
Desde la corriente sindical Leandro Fote, creemos y estamos convencidos que vivimos en una sociedad desgarrada por las contradicciones de clase. Los trabajadores no podemos ni debemos hacernos ilusiones o crearnos falsas expectativas con corrientes populistas y burócratas que alientan la alianza con aquellos sectores que históricamente nos explotan y oprimen a la clase trabajadora. Estos sectores, enquistados dentro de las filas de los trabajadores, son los que contribuyen con la confusión a la hora de luchar por nuestros intereses de clase.
Solo con más Organización en Unidad con otros trabajadores en lucha, acercándose a otros conflictos, practicando la solidaridad concreta, podremos evitar que las luchas que emprendamos se estanquen o se desgasten para luego ser derrotadas. Porque nuestros enemigos de clase, es decir, patronales, gobiernos y burocracia Sindical, actúan de conjunto, es que nuestra tarea será golpear coordinadamente como un solo puño.
Los alentamos a renovar su esfuerzo en la construcción de un sindicato clasista, que defienda consecuentemente los intereses de todos los trabajadores.

CORRIENTE SINDICAL LEANDRO FOTE

2 comentarios:

  1. viva la lucha de los trabajadores¡¡¡¡¡ a los sindicatos burócratas hay que eliminarlos

    ResponderEliminar