POR QUE SINDICATO LUCHAMOS?
Un Sindicato Clasista o Un Sindicato Mas…
El miércoles 5 de agosto nos encontramos acompañando la primera acción de lucha en la calle Convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro, reclamando en el Ministerio de Trabajo el reconocimiento del Sindicato único de subte y la participación en paritarias, solicitando un aumento salarial del 25 %
Celebramos y saludamos el convencimiento de los compañeros a la hora de Luchar por su sindicato, que se gesto desde la Organización de Base, a través de asambleas democráticas y participativas. Es desde las bases que los trabajadores podemos construir herramientas con las cuales pelear por nuestras reivindicaciones. Solo el debate fraterno y la discusión entre compañeros en asamblea será antídoto ante las prácticas burocráticas.
Desde la corriente sindical Leandro Fote, creemos y estamos convencidos que vivimos en una sociedad desgarrada por las contradicciones de clase. Los trabajadores no podemos ni debemos hacernos ilusiones o crearnos falsas expectativas con corrientes populistas y burócratas que alientan la alianza con aquellos sectores que históricamente nos explotan y oprimen a la clase trabajadora. Estos sectores, enquistados dentro de las filas de los trabajadores, son los que contribuyen con la confusión a la hora de luchar por nuestros intereses de clase.
Solo con más Organización en Unidad con otros trabajadores en lucha, acercándose a otros conflictos, practicando la solidaridad concreta, podremos evitar que las luchas que emprendamos se estanquen o se desgasten para luego ser derrotadas. Porque nuestros enemigos de clase, es decir, patronales, gobiernos y burocracia Sindical, actúan de conjunto, es que nuestra tarea será golpear coordinadamente como un solo puño.
Los alentamos a renovar su esfuerzo en la construcción de un sindicato clasista, que defienda consecuentemente los intereses de todos los trabajadores.
CORRIENTE SINDICAL LEANDRO FOTE
son de madera!!!!
ResponderEliminarviva la lucha de los trabajadores¡¡¡¡¡ a los sindicatos burócratas hay que eliminarlos
ResponderEliminar