lunes, 7 de septiembre de 2009

Editorial Septiembre: La Dignidad no se mendiga, se toma por asalto.

En el marco de esta crisis económica mundial, la realidad de los trabajadores ocupados y desocupados, se torna cada día mas complicada y desesperante.
Vivimos en una sociedad dividida entre opresores y oprimidos,
dos clases con intereses claramente antagónicos e irreconciliables.
Los explotadores, se valen del poder político, es decir, la violencia organizada de esa clase parasitaria desde el Estado, para someternos.
La opulencia de esta gente, se sustenta en el hambre, el sudor y las lágrimas de los de abajo. Por este motivo, tratan de salvar su tasa de ganancia, cargando los costos de esta crisis, que ellos mismos han provocado con su desmedido y voraz afán de lucro, sobre nuestras ya rotas espaldas.
Para lograr su cometido, la burguesía como clase dominante, implementa y sistematiza : despidos, suspensiones, y mas superexplotacion de nuestra fuerza de trabajo, a través de rebajas salariales y aumento en horas laborales.
Sufrimos una inflación cada vez mayor: en el supermercado, en los útiles escolares, transporte publico. En este sentido, el ultimo intento de aumentar las tarifas de energía eléctrica y gas a mas del 300 %, nos demuestra en beneficio de que sectores esta orquestado este sistema.
Sin duda que esta situación que nos imponen quienes digitan el poder, hace que ya sea imposible llegar a fin de mes, y ni que hablar de alcanzar a cubrir nuestras necesidades básicas.
A pesar de la propaganda mediatica que nos inunda por todos lados, para paralizarnos y someternos, debemos tener cuidado de no creer esa gran falacia acerca de la libertad y la democracia, que tan pomposamente declaman los agentes del capital. Ellos, si tienen libertad, porque tienen la panza llena y viven bajo techos confortables.
Mientras tanto, el gobierno patronal de turno, que se autoproclama como nuestro representante, pero que cuando el pueblo sale a la calle a pelear por lo que es suyo, se esconde detrás de vallados policiales, sigue pagando miles de millones a los Organismos de Crédito Internacionales, salvando y subsidiando a las grandes empresas, y negociando con los burócratas sindicales de la CGT (con Moyano a la cabeza) condiciones laborales cada vez mas precarias.
Hoy vemos numerosos conflictos gremiales, como los que estan impulsando los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes, La Disco de Oro, Gráfica FP, Esperanza del Plata, Terrabusi,el aserradero MBM en Misiones, Cooperativa Grafica Loria, trabajadores petroleros, y tantos otros , donde los compañeros vienen resistiendo y luchando contra despidos, suspensiones, rebajas y congelamiento de salarios, y hasta el cierre de las fuentes de trabajo por parte de las patronales.
Es por esta situacion en la que hoy nos encontramos, que los trabajadores debemos organizarnos como clase.
Al gobierno, las podridas patronales, y la burocracia sindical, no les interesa en lo mas mínimo solucionar nuestros problemas, por el contrario, defienden a ultranza sus intereses de clase, a costa de nuestra miseria.
Solo por el camino de la organizacion y la lucha, podremos los trabajadores lograr que se garanticen nuestras exigencias: trabajo digno, salud, educacion y vivienda digna para todos. La tarea mas apremiante de la hora, es romper con las fragmentaciones y el corporativismo, construyendo la unidad de los que luchan, con otros compañeros, otras fabricas, los vecinos, los estudiantes combativos. Solo así, podremos golpear con fuerza y como un solo puño, a los que nos explotan y oprimen día a día, porque
la dignidad no se mendiga, se toma por asalto.

-BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES


-NO AL CIERRE DE LAS FUENTES DE TRAB
AJO.


-SALARIO MÍNIMO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR

-REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL SIN TOCAR LOS SALARIOS

-TRABAJO, SALUD, EDUCCIÓN Y VIVIENDA DIGNA PARA TODOS

CORRIENTE SINDICAL LEANDRO FOTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario