viernes, 14 de agosto de 2009

COYUNTURA POLTICO SINDICAL

La Realidad de los Trabajadores es cada vez mas complicada, a la explotación que los patrones nos someten cotidianamente, se suma esta crisis económica mundial, que viene trayendo más despidos, suspensiones y más superexplotación de nuestra fuerza de trabajo, a través de rebajas salariales y aumento en horas laborales.
Sumado a esta situación que vivimos en cada lugar de trabajo, sufrimos una inflación cada vez mayor (en el supermercado, en los útiles escolares, transporte público, o con el último aumento de tarifas de energía eléctrica y gas de más del 300%)
Sin duda que esta situación hace que ya sea imposible llegar a fin de mes y ni hablar de alcanzar nuestras necesidades básicas.
Mientras tanto el gobierno patronal de turno, sigue pagando miles de millones de dóla¬res a los Organismos Internacionales, salvando y subsidiando a grandes empresarios, y negociando con los Burócratas Sindicales de la CGT (Con Moyano a la Cabeza) condiciones laborales cada vez peores.
En este marco vemos numerosos conflictos gremiales, como los trabajadores de la papelera Massuh, Febatex, Disco de Oro, Portuarios, Fate, Pepsico, Envases del Plata, Siderar, Dana, Fargo, Sealed Air Argentina, Indugraf, trabajadores petroleros, y tantos otros, donde los compañeros vienen luchando contra despidos, suspensiones, rebajas salariales, congelamiento de sus salarios, y hasta el cierre por parte de las Patronales.
Es por esta situación, que los trabajadores debemos Organizarnos como clase, ni al Gobierno, las patronales, y la burocracia Sindical les interesa solucionar nuestros pro-blemas, por el contrario, cuidan sus intereses, enriqueciéndose a costa de nuestra mi¬seria.
Solo por el camino de la Organización y la lucha podremos los trabajadores lograr que se garanticen nuestros derechos, Trabajo digno, Salud, Educación y Vivienda Digna para todos. Es a través de la Unidad con otros compañeros, otras fábricas, los vecinos, los estudiantes en lucha, que podremos golpear con fuerza todos a los que nos explo¬tan y oprimen día a día.

BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES
SALARIO MINIMO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR.
REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL
APERTURA YA DE PARITARIAS CON PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario