viernes, 14 de agosto de 2009

Trabajadores de la Cooperativa textil Quilmes movilizan Capital contra desalojo y en reclamo de expropiación

Acompañados por más de un centenar de manifestantes, los obreros de la Cooperativa Textil Quilmes concentraban esta mañana en el centro de esa ciudad para marchar a las 13.30 hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en pleno microcentro porteño, donde repudiarán el violento desalojo que sufrieron el jueves y exigirán que se sancione la segunda mitad de ley de expropiación en el senado provincial.
En tanto, un grupo de operarios, estudiantes y vecinos levantaron carpas frente a la planta que en febrero fue recuperada por sus trabajadores tras reclamar en vano contra despidos, por el pago de indemnizaciones, salarios adeudados cargas sociales, aguinaldo y vacaciones.
El jueves a la mañana los obreros de la empresa recuperada fueron sorprendidos por unos 50 efectivos de la DDI de Quilmes que los desalojaron violentamente cuando llevaban a cabo la guardia regular del edificio y a pesar de tener la media sanción de la ley de expropiación dictada en la Cámara de Diputados
El desalojo fue ordenado por el juez de Garantías Nº 4 de Quilmes Damián Vendola. “Los policías llegaron a las siete de la mañana. Saltaron el muro de atrás y los sacaron”, contó el presidente de la cooperativa, Eduardo Santillán.
Desde la cooperativa responsabilizaron a Ruben Ballini y Mario Federicci, ex propietarios de la fabrica y al juez Véndola por “la violencia desmedida utilizada contra los obreros y organizaciones sociales y políticas que están apoyando a los trabajadores en la recuperación de su dignidad, que fueron detenidos ilegalmente por la policía bonaerense”.
Así, la justicia aprovechó el impasse del Senado bonaerense que debía en estos días convertir en ley el proyecto de expropiación de la fábrica. La Cámara de Diputados bonaerense ya le había dado media sanción a la ley y según Santillán el miércoles la expropiación tenía que tratarse en la Cámara Alta.

"Estábamos trabajando y produciendo, pero lamentablemente el juez le quiere devolver la fábrica a los estafadores. Nosotros estábamos recuperando la fábrica y ellos la estaban fundiendo", dijo Santillán, en declaraciones a la prensa.
La cooperativa informó que mantendrá el acampe en el lugar y reclamará al Senado que trate en una sesión extraordinaria el proyecto de ley de expropiación, lo que les permitiría volver a entrar a la fábrica.

LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA TEXTIL QUILMES CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD A MANIFESTARSE EN CONTRA DEL SALVAJE DESALOJO QUE HEMOS SUFRIDO

ACTO JUNTO A SEALED AIR 11 HS. ESTACION DE QUILMES.

13:30 PARTIMOS DE CALLAO Y PERON A LA CASA DE LA PROVINCIA.
En menos de seis meses hemos demostrado que no se necesitaban patrones inescrupulosos y corruptos como Rubén Ballini y Mario Federici para recuperar, producir y poner de pie una fábrica. Pero el accionar del Juez Véndola y del fiscal Saizar son una muestra más de cómo el poder político continua avalando el accionar de estos delincuentes.

No obstante seguiremos resistiendo en la puerta de la fábrica para impedir que esta asociación ilícita entre el poder judicial y los patrones cumpla su objetivo: el vaciamiento y desmantelamiento de la empresa.

LOS TRABAJADORES EXIGIMOS:
-QUE EL PODER POLÌTICO DEJE DE APOYAR A ESTOS EMPRESARIOS VACIADORES.
-RESTITUCIÓN DE LA FÁBRICA A QUIENES QUEREMOS TRABAJAR.
-APROBACIÓN DE LA LEY DE EXPROPIACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario