domingo, 2 de agosto de 2009

Despidos en FARGO de Moreno

Comunicado de prensa: “La carpa del aguante”.

(AW) Trabajadores de FARGO de moreno paran la planta y dejan de producir hasta que se reincorporen los 19 compañeros despedidos: “o entramos todos o no entra ninguno”. Desde el sindicato SETIA abandono al aguante. Desde el ministerio de trabajo transa con la patronal. Desde la puerta de la fabrica “la carpa del aguante” pide la solidaridad activa de todos y todas.


Los trabajadores de Fargo planta Moreno, situada en el cruce de las rutas 25 y 197, venimos siendo acosados por la empresa desde hace meses. A un grupo de alrededor de 40 nos ofrecieron pagarnos una especie de “retiro voluntario”, pero sólo siete aceptaron. El resto decidimos mantener nuestras fuentes de trabajo. Sin embargo, la empresa tomó la decisión de echar a 10 compañeros. Este lunes pasado, 13 de julio, los despedidos decidimos plantarnos en la puerta de la fábrica y colocar una “carpa del aguante”, y recibimos el apoyo de todos los compañeros que decidieron a partir de ese momento comenzar un paro total de actividades.

El martes se realizó una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa sólo ofreció reincorporar un pequeño grupo, cosa que no aceptamos: o entramos todos o no entra ninguno. El Ministerio se negó a dictar la conciliación obligatoria, cosa que obra claramente en favor de los intereses de la empresa.

Por otra parte, el sindicato SETIA, que acompañó la lucha en un principio, se retiró de la misma cuando no aceptamos la propuesta de la empresa y el Ministerio no dictó la conciliación, de manera que nos dejó solos, librados a nuestra suerte.

Hoy son 19 los despedidos, y Fargo amenazó al turno tarde que si mañana viernes 17 no levantan el paro los va a despedir a todos.

Necesitamos trabajar, tenemos que mantener a nuestras familias, es por eso que estamos decididos a luchar hasta el final para conservar nuestra fuente de trabajo.

Necesitamos de la ayuda de todos los trabajadores, apelamos a la solidaridad de nuestra clase, y de todas las organizaciones populares, políticas y sociales, para poder llevar a cabo esta lucha hasta lograr nuestro objetivo de que no haya ningún compañero despedido.

Los esperamos a todos en la “carpa del aguante”, en el cruce de las rutas 25 y 197 del partido de Moreno.



¡NINGÚN DESPEDIDO EN FARGO PLANTA MORENO!

TRABAJADORES DE FARGO DESPEDIDOS

contacto: 1131211541 Luis

2 comentarios:

  1. si tienen mucha razon sigan asi si yo trabajara en fargo haria lo mismo para apoyarlos

    ResponderEliminar
  2. Es STIA no! SETIA gracias



    ResponderEliminar