martes, 12 de abril de 2011

Triunfo de los Trabajadores de la Linea 60

Saludamos al Cuerpo de Delegados y trabajadores de la Línea 60 que a través de la Organización y la lucha lograron ayer un importante triunfo en el ministerio de trabajo, torciéndole el brazo a la patronal de DOTA, empresa monopólica del transporte publico.
Los Compañeros llegaron al Ministerio en forma masiva y con la firme convicción de obtener una respuesta definitiva a todas sus demandas, que entre las mas importantes incluían la correcta liquidación de las vacaciones y el aguinaldo, de caso contrario ya habían votado comenzar un paro a partir de las 00 hs del dia de hoy.
Después de una intensa jornada de mas de 12 horas y ante la firme decisión de los compañeros de no prolongar mas la espera resolutiva y comenzar la medida de fuerza como estaba establecido si no se llegaba a una solución, la empresa DOTA firmo el acta donde se compromete a regularizar todas las demandas que pedían los compañeros, como la correcta liquidación de haberes, los días caídos, el pase a tareas livianas de 8 compañeros, entre otras.
Desde la Voz de los Laburantes, felicitamos al Cuerpo de Delegados y a todos los Trabajadores que en un ejemplo de Democracia Sindical fueron realizando asambleas durante toda la jornada resolviendo colectivamente cada propuesta que bajaba del ministerio.
Sin duda que el triunfo de los Compañeros es otra clara muestra que cuando los laburantes nos organizamos, participamos y luchamos juntos no hay monopolio ni gobierno que pueda quebrarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario