jueves, 21 de abril de 2011

Paraná Metal: La Realidad que se oculta

Somos trabajadores de Paraná Metal, en estos momentos sentimos que somos los únicos que peleamos para que la planta abra. No estamos en ninguna vereda como se dice, ni en la vereda del frente, estamos tirados en la calle, nos expresamos así porque es la gran realidad que hoy nos toca vivir y lamentablemente nadie nos escucha o no nos quieren escuchar.

No saben cómo vivimos, que sentimos ni como estamos, por eso en estas líneas les queremos contar algunas de nuestras vivencias.
Empezamos por la Salud; Muchos Compañeros tienen hijos discapacitados y hoy no cuentan con un tratamiento adecuado para esos chicos.
Seguimos por la Alimentación de nuestros hijos; es común escuchar a padres diciendo “mis hijos no son pollos para darles de comer arroz y arveja todos los días” Queremos darle una comida digna y no podemos, te lo cuentan con una desesperación que llegan hasta las lagrimas.
La Educación; les contamos que hubo chicos que el año pasado no terminaron la escuela porque no tenían zapatillas, y este año no pudieron siquiera comenzar las clases por falta de calzados y ropa. También queremos hacerles saber cómo están los sostenes de las familias, los Papas. Hay Padres que están tomando antidepresivos, otros con ataques de presión y papas que se han querido quitar la vida, a todo esto nos han llevado los dirigentes y empresarios, como se hace para vivir con 1900 pesos por mes?
Con esa plata no se vive, no se educa, ni se come.
Solo queremos que nos devuelvan lo que nos quitaron, el Trabajo para que podamos tener una vida digna, no pedimos mucho, solo Trabajar.


Obreros de Paraná Metal.







2 comentarios:

  1. ¿Cuando se habla de profundizar el modelo, se hablará de esto? ¿Cuando se habla de que la crisis la paguen los capitalistas, se refieren a esto?
    ¿cuando hablamos de veredas o de derechas e izquierdas, sabemos donde esta el pueblo?

    Cuanto nos falta compañeros
    muchas gracias por la carta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es Verdad Compañero falta falta...no sabemos si mucho ni pòco, seguramente menos si todos aportamos nuestras ideas, nuestras manos, y nuestro compromiso a la lucha por transformar esta sociedad de explotadores y explotados,para que el trabajador pueda vivir dignamente.
    Un saludo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar