miércoles, 20 de abril de 2011

Triunfo de Los Compañeros de la Línea 60

En las primeras horas del día de hoy publicábamos que el Paro en la línea 60 se levantaría cuando la empresa Dota pague lo que debía…y así tuvo que ser.
Los compañeros de Monsa decidieron hoy salir a la calle con todo desde temprano, cortando la Ruta Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz y marchando desde la cabecera de Constitución hasta el Ministerio de Trabajo en la av. Alem
Como se había resuelto anoche en aquella ejemplar Asamblea, era todo o nada, la medida de fuerza entraba en su tercer día y solo se levantaría cuando la Empresa Dota cambie la firma de actas por una solución concreta.
La empresa tiraba falsas acusaciones para embarrar la cancha y la cúpula burocrática de la UTA volvía a mostrar que intereses defienden, no abalando el paro.
Cerca del mediodía el propio Ministro Tomada tuvo que intervenir (no sea cosa de manchar su candidatura) y recibió a las partes buscando destrabar el conflicto.
Fueron más de 7 horas de gestiones, mientras en Alem los laburantes recibían la solidaridad de otros trabajadores como el subte, telefónicos, el Hospital Garraham y de cada colectivo que pasaba por el lugar.
Finalmente pasadas las 18 hs llego la resolución que fue aceptada de forma unánime por todos los trabajadores.
La empresa Dota tuvo que aceptar todas las demandas, deberá re liquidar como corresponde las vacaciones y aguinaldo de los compañeros, como también pagar los días caídos, reconocer legítimamente al cuerpo de Delegados y a partir de mañana mismo efectivizar el cambio de tareas de 8 compañeros por problemas de salud.
De esta manera los trabajadores de la línea 60 decidieron también en forma unánime levantar la medida de fuerza a partir de las primeras horas del día de mañana.
Los compañeros que hacemos La Voz de los laburantes felicitamos al Cuerpo de Delegados y trabajadores de Monsa por este contundente triunfo que sin duda sentara precedente entre los trabajadores que luchamos cada día contra las patronales explotadoras, y la burocracia sindical cómplice. Pero por sobretodo saludamos la gran Organización que han construido, su convicción en la lucha y el respeto a las Asambleas de Base, construyendo diariamente la verdadera Democracia Sindical, que no es más que la participación política y democrática de cada compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario