sábado, 1 de octubre de 2011

Exigimos la Inmediata libertad de Ruben pollo Sobrero y Leo Portorreal​.

En el día de ayer, 30 de septiembre, otra vez la injusticia volvió a decir presente entre los trabajadores que nos organizamos y peleamos por nuestros derechos y una vida mas digna para nuestra clase.
En horas de la mañana, fueron detenidos los compañeros Ruben Pollo sobrero y Leo Portoreal acusados de ser ideólogos de la quema de trenes en mayo pasado imputándoles el cargo de Asociación ilícita.
                    Sobrero y Portoreal fueron practicamente secuestrados de sus domicilios, golpeados y encapuchados antes de ser subidos a autos de civil, métodos que nos recuerdan a las peores épocas de nuestro país.
Desde ya que repudiamos energicamente este nuevo ataque al movimiento obrero organizado, ya que al igual
que en la Linea 60 de colectivos observamos la clara intención de desarticular la legitima organizacion de los trabajadores que no se alinean a la burocracia sindical y mantienen su independencia, luchando y obteniendo mejoras para el conjunto de los trabajadores.
En este sentido bien sabemos que las Patronales presionan para destruir cualquier organizacion independiente de los trabajadores que se le plante en defensa de sus intereses, llegando a utilizar diferentes metodologías, que van desde la implementación de patotas, las desligitimatizacion en los medios masivos de comunicacion hasta llegar a inventar causas con la complicidad de la justicia para los ricos y empresarios, y meter presos a aquellos que nos organizamos y luchamos.
Desde ya que la posición del Gobierno de Cristina Kirchner apoyando las detenciones y el proceso abierto, no es mas que otra clara muestra de que intereses defiende este gobierno, que como siempre vuelve a ponerse del lado de los empresarios y es claramente responsable de tantos procesos y condenas a trabajadores organizados.
Tendría que responder Anibal Fernandez porque no están presos Jaime, los Blaquier por las muertes en jujuy, y tantos empresarios que acumulan causas por lavado de dinero, estafas, o hasta vinculados con el narcotrafico....
Desde la Voz de los Laburantes repudiamos la detención de los compañeros Sobrero y Portoreal, acusados falsamente bajo el cargo de Asociación ilícita y exigimos su inmediata libertad.


Libertad a Ruben Pollo Sobrero, Leo Portoreal y todos los Presos Politicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario