miércoles, 26 de octubre de 2011

ESTE JUEVES: ¡TODAS/OS MARCHAMOS EN DEFENSA DE NUESTROS DELEGADOS!

Este jueves 27 de Octubre a las 12 Hs. Los compañeros/as Catalina Balaguer y Leonardo Norniella, delegados de la Comisión Interna están citados para una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de San Martín. Esta citación es por la causa abierta por parte del Juzgado Federal de San Isidro a causa de los cortes de Panamericana del año 2010 en reclamo del pase a planta permanente de los compañeros/as tercerizados (ex New Choice), contratados y contra los despidos de estos compañeros/as.

Con esos cortes logramos dar conocimiento de la situación de Fraude Laboral que sufrimos los trabajadores de PepsiCo a la vez que denunciamos los compromisos incumplidos por parte de la empresa. Los resultados de esos cortes, asambleas y medidas de fuerza dentro de la fábrica lograron el pase de los hoy ex New Choice y de 80 efectivizaciones de compañeros/as de agencia. Pero el gobierno, su justicia y las empresas quieren condenar esas luchas por eso procesaron a Katy y a Leo. Además Leo fue procesado por participar en otros 6 cortes acompañando a los trabajadores de Kraft - Terrabusi en su lucha del 2009 y por el corte en repudio del brutal asesinato de Mariano Ferreyra en el 2010. La Justicia Federal de San Martín no sólo lo proceso por esos 6 cortes, sino que además le trabó un embargo por la suma de $ 155.000 pesos.
Katy y Leo son parte de los 4.000 luchadores obreros y populares que están procesados por luchar. Para denunciar esta situación de persecución convocamos a todos/as a movilizarnos el jueves y hacerle sentir a la justicia y al gobierno que no vamos a permitir que enjuicien a nuestros delegados/as por luchar contra las leyes de los noventa, contra la precarización y contra el Fraude Laboral. Esta lucha todavía sigue en curso ya que tenemos actualmente en la fábrica trabajadores/as por agencia que exceden el año de antigüedad, por lo que estamos planteando su efectivización.

Nos movilizaremos a la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de San Martín. Nos concentraremos en Av. Presidente Perón y Ruta 8 a las 11 Hs.


Invitamos a las Comisiones Internas combativas, a los estudiantes a los trabajadores/as de la Zona Norte.






COMISIÓN INTERNA DE PEPSICO SNACKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario