miércoles, 26 de octubre de 2011

Escucha Mentes Paganas en subteradio!!

Este y todos los miercoles a las 22 hs te invitamos a que nos escuches en Mentes Paganas, en la radio de los compañeros del subte...actualidad politica sindical..buena musica secciones de humor...literatura..para distenderse un rato sin perdernos de que pasa a nuestro alrededor.
Escuchalo desde http://www.subteradio.com/
Te esperamos.

ESTE JUEVES: ¡TODAS/OS MARCHAMOS EN DEFENSA DE NUESTROS DELEGADOS!

Este jueves 27 de Octubre a las 12 Hs. Los compañeros/as Catalina Balaguer y Leonardo Norniella, delegados de la Comisión Interna están citados para una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de San Martín. Esta citación es por la causa abierta por parte del Juzgado Federal de San Isidro a causa de los cortes de Panamericana del año 2010 en reclamo del pase a planta permanente de los compañeros/as tercerizados (ex New Choice), contratados y contra los despidos de estos compañeros/as.

Con esos cortes logramos dar conocimiento de la situación de Fraude Laboral que sufrimos los trabajadores de PepsiCo a la vez que denunciamos los compromisos incumplidos por parte de la empresa. Los resultados de esos cortes, asambleas y medidas de fuerza dentro de la fábrica lograron el pase de los hoy ex New Choice y de 80 efectivizaciones de compañeros/as de agencia. Pero el gobierno, su justicia y las empresas quieren condenar esas luchas por eso procesaron a Katy y a Leo. Además Leo fue procesado por participar en otros 6 cortes acompañando a los trabajadores de Kraft - Terrabusi en su lucha del 2009 y por el corte en repudio del brutal asesinato de Mariano Ferreyra en el 2010. La Justicia Federal de San Martín no sólo lo proceso por esos 6 cortes, sino que además le trabó un embargo por la suma de $ 155.000 pesos.
Katy y Leo son parte de los 4.000 luchadores obreros y populares que están procesados por luchar. Para denunciar esta situación de persecución convocamos a todos/as a movilizarnos el jueves y hacerle sentir a la justicia y al gobierno que no vamos a permitir que enjuicien a nuestros delegados/as por luchar contra las leyes de los noventa, contra la precarización y contra el Fraude Laboral. Esta lucha todavía sigue en curso ya que tenemos actualmente en la fábrica trabajadores/as por agencia que exceden el año de antigüedad, por lo que estamos planteando su efectivización.

Nos movilizaremos a la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de San Martín. Nos concentraremos en Av. Presidente Perón y Ruta 8 a las 11 Hs.


Invitamos a las Comisiones Internas combativas, a los estudiantes a los trabajadores/as de la Zona Norte.






COMISIÓN INTERNA DE PEPSICO SNACKS

martes, 11 de octubre de 2011

La Organización de los trabajadores desafía la embestida patronal

En la actualidad y como bien nos enseña la historia de nuestra clase trabajadora, las patronales intentaran, por cualquier vía o método destruir la legítima organización independiente de los trabajadores e intentara por todos los medios evitar que los laburantes pensemos distinto, nos juntemos y nos organicemos, porque será a través de nuestra organización y la lucha que conseguiremos nuestras justas reivindicaciones. En este sentido creemos fundamental la organización de base en cada lugar de trabajo, es allí donde debemos forjar la participación de los compañeros, su compromiso con la lucha e ir generando una correlación de fuerzas favorable para enfrentar a nuestro enemigo de clase.
Bien sabemos que las patronales defenderán sus abultadas ganancias a cualquier precio, y cuentan para ello con cada gobierno de turno, gobiernos patronales que defienden los intereses de los empresarios, como en la actualidad el gobierno de Cristina Kirchner, que procesa y persigue a los laburantes, mientras los Macri, los Cirigliano, los Cristóbal López, los Blaquier y miles de empresarios siguen haciendo grandes negocios a costa de la explotación de los trabajadores.
En los últimos tiempos, y por mencionar algunos de los hechos, podemos ver como el grupo Dota, empresa monopolica poseedora de 40 líneas de colectivos aproximadamente, viene llevando a cabo y de manera sistemática el ataque a la organización que han construido los compañeros de la línea 60; como la empresa TBA se empeña en desarticular al cuerpo de Delegados que hace varios mandatos es elegido democráticamente por los compañeros del Ferrocarril Sarmiento, persiguiendo y metiendo preso al Pollo Sobrero, su máximo referente; o la decena de despidos en el Frigorífico Rioplatense de los compañeros organizados, incluyendo delegados.
También observamos la persecución y procesamientos que han sufrido los compañeros del subte en la lucha por su sindicato; o la prisión efectiva que hoy sufren el compañero Olivera del Sitraic (Sindicato de trabajadores de la construcción) y los compañeros Oñate y Acosta (Trabajadores petroleros de Santa Cruz); además de los mas de 5000 trabajadores procesados en todo el país, por el solo hecho de organizarse y lograr reivindicaciones para el resto de los trabajadores.
Sin duda que estos no son hechos aislados sino que responden a una política empresarial, en complicidad con el Gobierno y los Burócratas Sindicales, y que la mejor manera de enfrentarlos es con nuestra política, la organización en cada lugar de trabajo, la unidad de los trabajadores y la lucha organizada.
Desde la voz de los laburantes saludamos y apoyamos el encuentro de diferentes trabajadores, comisiones internas, cuerpos de delegados, organizaciones sociales etc.… en son de construir un espacio que pueda comenzar a coordinar acciones concretas y de conjunto entre los diferentes sectores, ante cualquier hecho que ataque los intereses de nuestra clase.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Rompamos el cerco patronal

Los trabajadores, a lo largo de nuestra historia hemos sido protagonistas de innumerables luchas para conquistar nuestras reivindicaciones.

Es así que a lo largo de la historia nadie nos ha regalado absolutamente nada y todos los derechos que hemos conquistado fueron a través de reconocernos como clase, juntarnos, unir fuerzas y salir a pelear por aquello que nos corresponde.
En este sentido podemos recordar luchas históricas como la de los mártires de Chicago por la jornada de 8 horas, las huelgas masivas en la denominada semana trágica por mejores condiciones de trabajo, las inolvidables jornadas del cordobazo y el rosariazo, las coordinadoras fabriles de 1975, y tantas luchas obreras que nos llenan de orgullo y nos dejan innumerables experiencias para la etapa actual.
Desde ya que la intención de esta editorial no es hacer un recuento histórico de cada etapa que atravesó nuestra clase trabajadora, pero si poder expresar el sentido que tuvieron aquellos hechos y que tareas se desprenden para los trabajadores en nuestros días.
Si analizamos cada hecho que mencionamos, cada lucha que se ha llevado adelante, mas allá de la etapa que sea, los trabajadores tuvimos siempre un mismo enemigo enfrente, los patrones, los trompas o las patronales, o los jefes…. o como querramos llamarles.
Son ellos pertenecientes a una clase social antagónica a la nuestra los que con el objetivo de aumentar más y más sus ganancias nos explotan, nos oprimen, nos quitan nuestros derechos, el de nuestros hijos, y nos llevan en gran mayoría a condiciones indignas de vida.
Claro está, que aparecen los gobiernos de turno cómplices, con sus ministros, sus leyes, los burócratas sindicales, entre otros títeres… pero nuestro principal enemigo en la historia, los que manejan los hilos de la explotación, los que hasta pueden poner y sacar gobiernos son los patrones.
Pensemos cuando repasamos la historia cuantos gobiernos y de diferentes corrientes políticas han pasado, demócratas, liberales, conservadores, republicanos, dictatoriales y progresistas. Y todos respondieron a sus mismos amos, las empresas, los monopolios, en definitiva, los patrones, los que a lo largo de la historia son los que sostienen este sistema de explotación que favorece a su clase y nos condena a los trabajadores a conformarnos con pequeñas migajas o directamente caer en la miseria.
Las patronales a lo largo de la historia nos maniatan, nos silencian, nos dividen, y utilizan todas sus armas contra nosotros; no quieren que hablemos, que pensemos, que nos juntemos, que nos organicemos, que luchemos, porque es peligroso para mantener su poder.
La clase trabajadora somos la gran mayoría y quienes producimos todas las riquezas de este mundo, somos la mano de obra de la cual ellos no pueden prescindir, nos necesitan, pero nos quieren sumisos, con miedo, calladitos y obedientes, porque no hay nada mas temible para su clase que la organización independiente de los trabajadores.
Creemos entonces que lo importante y fundamental es identificar claramente contra quienes luchamos ayer y contra quienes luchamos hoy, porque si bien hay varias manos que ejecutan, es una sola la dueña de la mordaza.
Mordaza contra las jornadas de 8 horas en aquellos años, contra los derechos laborales, contra el legítimo derecho a huelga, contra la insalubridad laboral, contra el aumento de salario, contra nuestra organización gremial, y contra todo derecho básico de nuestra clase.
Es por esto compañeros que la historia nos muestra también las tareas en la actualidad, para que no nos sigan amordazando.
Fue cuando nos callaron y nos dividieron, haciéndonos creer que el enemigo era el propio compañero y generando desconfianza entre nosotros que nos han derrotado, y nos impusieron la flexibilización y precarizacion laboral, avasallando muchos derechos conquistados anteriormente, y sometiendo a millones de trabajadores a la desocupación.
Desde ya entendemos que si estamos divididos, o intentamos salvarnos en soledad nos comen compañeros, es por ello que necesitamos unir nuestras fuerzas y pelear todos juntos.
Debemos perder el miedo que nos imponen desde arriba para callarnos, para que no nos juntemos, no nos organicemos y luchemos por aquello que nos corresponde.
Debemos romper el cerco que nos imponen las patronales, hablar con cada compañero, reconocerlo como tal, como aliado, como hermano, recuperar nuestra pertenencia de clase trabajadora, retomando lazos solidarios con cada trabajador mas allá de la rama productiva o sector de trabajo, juntarnos, intercambiar nuestras experiencias, compartir las necesidades, y buscando a través del debate fraterno y el intercambio de ideas una solución colectiva.
Sabemos que no es tarea fácil, pero también sabemos que es nuestro camino, por el que se consiguieron todos los derechos antes conquistados, desde la reivindicación más pequeña a la más grande.
Nuestro lugar de trabajo, sea cual fuera este, debe ser nuestra trinchera, debe ser el lugar donde empecemos a tejer nuestra solidaridad de clase, donde empecemos a pelear por nuestras reivindicaciones, organizándonos para que se respeten y garanticen los derechos de todos los compañeros.
No podemos permitir que sigan robando nuestros derechos, nuestra dignidad, en fin… nuestros sueños.
Desde la Voz de los laburantes queremos aportar a todo proceso que construya la unidad y organización independiente de los trabajadores en cada lugar de trabajo para ir construyendo esa identidad de clase que nos arrebataron y que necesitamos para demostrarles a los patrones que sus mordazas no son eternas.


Compañeros, rompamos el cerco patronal.


Unidad, Organización y Lucha.

sábado, 1 de octubre de 2011

Exigimos la Inmediata libertad de Ruben pollo Sobrero y Leo Portorreal​.

En el día de ayer, 30 de septiembre, otra vez la injusticia volvió a decir presente entre los trabajadores que nos organizamos y peleamos por nuestros derechos y una vida mas digna para nuestra clase.
En horas de la mañana, fueron detenidos los compañeros Ruben Pollo sobrero y Leo Portoreal acusados de ser ideólogos de la quema de trenes en mayo pasado imputándoles el cargo de Asociación ilícita.
                    Sobrero y Portoreal fueron practicamente secuestrados de sus domicilios, golpeados y encapuchados antes de ser subidos a autos de civil, métodos que nos recuerdan a las peores épocas de nuestro país.
Desde ya que repudiamos energicamente este nuevo ataque al movimiento obrero organizado, ya que al igual
que en la Linea 60 de colectivos observamos la clara intención de desarticular la legitima organizacion de los trabajadores que no se alinean a la burocracia sindical y mantienen su independencia, luchando y obteniendo mejoras para el conjunto de los trabajadores.
En este sentido bien sabemos que las Patronales presionan para destruir cualquier organizacion independiente de los trabajadores que se le plante en defensa de sus intereses, llegando a utilizar diferentes metodologías, que van desde la implementación de patotas, las desligitimatizacion en los medios masivos de comunicacion hasta llegar a inventar causas con la complicidad de la justicia para los ricos y empresarios, y meter presos a aquellos que nos organizamos y luchamos.
Desde ya que la posición del Gobierno de Cristina Kirchner apoyando las detenciones y el proceso abierto, no es mas que otra clara muestra de que intereses defiende este gobierno, que como siempre vuelve a ponerse del lado de los empresarios y es claramente responsable de tantos procesos y condenas a trabajadores organizados.
Tendría que responder Anibal Fernandez porque no están presos Jaime, los Blaquier por las muertes en jujuy, y tantos empresarios que acumulan causas por lavado de dinero, estafas, o hasta vinculados con el narcotrafico....
Desde la Voz de los Laburantes repudiamos la detención de los compañeros Sobrero y Portoreal, acusados falsamente bajo el cargo de Asociación ilícita y exigimos su inmediata libertad.


Libertad a Ruben Pollo Sobrero, Leo Portoreal y todos los Presos Politicos.