jueves, 13 de mayo de 2010

SE COMPLICO LA SITUACION EN LA PAPELERA QUILMES!!!

Moreno se presentó en la planta de Quilmes Oeste

Acaba de dejar la planta el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno. Luego que los trabajadores hicieran saber que marcharían en reclamo del salvataje de la papelera, el funcionarios nacional llegó a Quilmes.- Lo acompaña Alari, representante del sindicato de los Papeleros.

El funcionario dejó la planta por una puerta lateral burlando la custodia periodistica que lo esperaba en la puerta. El alerta sobre la llegada del funcionario se supo a media mañana, llegaría a aclarar la posición oficial en relación al pago de salarios que ya están atrasados y especialmente en cuanto al futuro del emprendimiento.
El clima dentro de la planta se ha complicado desde el día que el gobierno nacional anunció su salida del fideicomiso que conformó el Banco Nación para recuperar la empresa que se encuentra en proceso de quiebra.
La experiencia comenzó en Mayo del 2009, y deacuerdo a la información conocida en los últimos días, entre los problemas más serios que enfrenta el emprendimiento, aparecen los costos de producción que ponen fuera de competencia a su producción.
Un segundo aspecto señalado fue el costo financiero del déficit presupuestario, que alcanza los dos millones de pesos mensuales. La nueva deuda ya estaría en torno a los 15 millones de pesos.
Finalmente se mencionan los problemas en relación a la contaminación del Arroyo Las Piedras, que viene siendo seguido de cerca por el Juez Arias.
La nueva situación planteada desde el día que el Estado informó su salida del proyecto, provoca como primera reacción el rechazo entre el personal, teniendo en cuenta que las actas firmadas en torno al Fideicomiso tenía como fecha de vencimiento el final del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario