viernes, 20 de febrero de 2009

Burocracia Sindical

Cuando decimos burocracia sindical hablamos de un grupo de dirigentes, comprados por la patronal, que no defienden nuestros intereses como trabajadores, sino que a nuestras espaldas, negocian las condiciones de trabajo y por supuesto el salario con la patronal y el estado para perjudicarnos.
Disfrazados de defensores de los laburantes nos traicionan y nos venden por losprivilegios que reciben a cambio de sus traiciones.
Siempre ofrecen y prometen, jamás cumplen. Entregan a los trabajadores en cualquier conflicto.
Su funcion principal termina siendo frenar las luchas y buscar siempre el mayor beneficio posible para los empresarios.
Dicen que con los "Jefes" no se pelea, que hay que mantener un clima de paz y armonía, que hay que aceptar las normas y las condiciones que se nos impongan.

Los burócratas evitan y combaten la democracia entre los trabajadores, no consultan a los afiliados a su sindicato o a quienes representan, sobre sus acciones, decisiones y actitudes. Firman cualquier acta, compromiso o convenio colectivo, sin consultar a los compañeros. Cuando algún trabajador critica, lo persiguen, lo amenazan, lo intimidan mandando las famosas patotas, o sencillamente lo mandan a despedir. La burocracia sindical es enemiga de las asambleas y de la participación de los trabajadores.

Las prácticas burocráticas y sus dirigentes forman la primera trinchera que debemos vencer los trabajadores, son traidores que se encuentran enquistados y viven parasitando en el seno de la clase trabajadora. Debemos combatirlos y sacarlos de nuestros sindicatos.

2 comentarios:

  1. Compañeros: si no publican los comentarios que no coinciden con la acción porque creemos que estan destruyendo la oportunidad de continuar laburando eso quiere decir que a ustedes les importa otra cosa!

    ResponderEliminar
  2. Es solo una cuestion de formato.
    Lo corregiremos.
    El debate fraterno es pilar de la unión.
    Saludos

    ResponderEliminar