viernes, 22 de marzo de 2013

Paro de el sindicato de Luz y fuerza


Para la semana próxima
Luz y fuerza: convocan a un paro y movilización hacia Edenor 
agregar a Mi carpeta
Los trabajadores paralizarán las tareas para rechazar "la negativa patronal a negociar una nueva paritaria"


Los trabajadores agrupados en el Sindicato Luz y Fuerza paralizarán totalmente las tareas la semana próxima y se movilizarán masivamente hacia la sede de la firma Edenor ante "las flagrantes mentiras de la patronal, que se niega sistemáticamente a discutir una paritaria técnica y económica", aseguró hoy el titular del gremio, Oscar Lescano.
El sindicalista y miembro de la recientemente reunificada CGT explicó que los trabajadores de las dos firmas privatizadas -Edenor y Edesur- y de las empresas de generación y transmisión de energía eléctrica paralizarán las tareas la semana próxima -en día a designar- y se movilizarán hacia la sede de Edenor para rechazar "la negativa patronal a negociar una nueva paritaria, que implica no sólo cuestiones laborales y técnicas sino también económicas".
"Lo que afirma Edenor es mentira, ya que el diálogo y la negociación a las que exhortó ayer Trabajo no existen. La firma se niega rotundamente hasta a discutir el artículo 1 del convenio, relacionado con el ámbito de aplicación", dijo Lescano.
El dirigente, quien apenas unificada la CGT se pronunció a favor de un paro general, agregó que la movilización se realizará en día a determinar hacia la sede de Edenor, en Azopardo y Las Catalinas.
Lescano indicó que los directivos de la firma "mienten" ante "la prensa y la opinión pública", por lo que el gremio paralizará las tareas y se movilizará masivamente hacia Edenor para repudiar "la falta de sensibilidad ante los reclamos de los trabajadores".
Por contrapartida, informó que el diálogo con Edesur "está abierto, aunque no ha concluido, ya que aún no se ha convenido una nueva paritaria técnica y, principalmente, económica".
El director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Schuster, exhortó ayer a sindicalistas y empresarios a "avanzar" en el "diálogo" por la negociación de un nuevo convenio y paritarias, por lo que el gremio levantó las acciones directas.
Los empleados de Edesur y Edenor paralizaron ayer las tareas durante cuatro horas también en reclamo de mejoras salariales, la reducción de las guardias de 8 a 6 horas y el blanqueo de mil trabajadores contratados desde hace seis años.

http://www.luzyfuerzacapital.com.ar/paroymov.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario