viernes, 15 de marzo de 2013

Los trabajadores estatales de la provincia de Bs As continúan el plan de lucha.


Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires continúan el plan de lucha que llevaron a cabo esta semana. En esta nota de la Asociacion de trabajadores del estado provincia de Buenos Aires, anuncian que pararan nuevamente la semana próxima.


Convocamos a marchar contra el ajuste.
La concentración será a las 10.30hs. en Plaza Italia para marchar hacia la gobernación.
La Asociación Trabajadores del Estado definió en reunión de Consejo Directivo Provincial, un Paro de 48hs para lunes y martes, con movilización a la gobernación el martes 19, en el marco de la jornada de lucha declarada para los mismos días por la CTA Provincia de Buenos Aires. El paro es en rechazo la propuesta salarial insuficiente del gobierno de Scioli y el creciente ajuste en las distintas áreas del Estado.
A este marco de pelea y ensanchando el camino de unidad en la acción que vienen construyendo ATE y CTA, se sumaron gremios de la Central, y de la CGT; como también organizaciones sociales y políticas, entre ellos CICOP, SOEME, UDOCBA, Corriente Clasista y Combativa, MST, Movimiento Teresa Vive y FULP: todos movilizaran el martes a la plaza.
Tras la definición de la medida, las organizaciones dieron una conferencia de prensa conjunta en la sede del gremio provincial de los estatales.
Frente a los medios, el dirigente de la CTA y secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi, señaló: “Mas de 50 organizaciones sociales, incluida la CTA de la provincia de Buenos Aires, conducida a nivel nacional por Pablo Micheli, convocamos contra el ajuste, porque estamos dispuestos a avanzar en la construcción de unidad y manifestación contra las propuestas salariales que están muy por debajo de las necesidades de los trabajadores. Por eso queremos anunciar hoy una marcha a la casa de gobierno para el día martes, y convocar a todas las organizaciones que se quieran sumar, porque necesitamos miles para derrotar a este gobernador que quiere imponer una economía de ajuste y políticas sociales que condenan a la miseria a millones de compatriotas que habitan el territorio bonaerense.”
De Isasi recalcó además que “un dato importante es que los trabajadores de la salud nucleados en CICOP va a cambiar la fecha que había establecido de paro y movilización, para poder acompañarnos lunes y martes de la semana que viene. Además, desde la mesa de la CTA de la Provincia de Buenos Aires también se ha decidido acompañar la jornada provincial de lucha.”
También aclaró sobre la oferta recibida por el gobierno provincial el jueves pasado: “la rechazamos porque con lo que ofrecen no contempla nuestro pedido de recomposición, tampoco alcanza a empardar a las proyecciones inflacionarias más blandas, que indican más del 25 por ciento”.
Declarando categóricamente que “es una propuesta mentirosa del 22.6%, ya que en realidad es en 3 cuotas, donde la primera sería del 12.5% hasta septiembre”. El dirigente subrayó además también que “el gobierno provincial también está dispuesto a vaciar la paritaria como mecanismo normal de representación de los trabajadores con el estado, para discutir todos los temas no solo los salariales, porque no quiere discutir recategorizaciones, pase a planta permanentes, nombramiento de personal en áreas críticas, reconocimiento de antigüedad de 17.000 trabajadores, por eso denunciamos también al gobierno por elegir un estilo autoritario como es el decreto en el caso de los docentes”.
Susana Mariño, Secretaria Adjunta de Soeme ( Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) declaró: “nosotros creemos en una política que camine junto a organizaciones y compañeros que estén en la calle por un justo reclamo, por eso vamos a marchar junto a ATE y las demás organizaciones el 19. Y así lo haremos con todos los que crean que debemos estar todos unidos, dejando de lado las diferencias políticas e ideológicas, y crean que hay que estar con los compañeros de buena voluntad”.
Por su parte, la Presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) Clara Condenanza, afirmó: “hay que sumarse al plan de lucha porque creemos que no es una política aislada del gobierno provincial, sino que hay una situación nacional en la que está en crisis la educación y la salud pública, y porque creemos que la tarea fundamental de los gremios es estar en la calle construyendo organización y lucha”.
Desde Justicia y Libertad concurrió a la conferencia Cristobal “Toto” Marzioni, quien destacó que “este reclamo no es solo por las condiciones de trabajo, sino porque además, estas, se reflejan en los servicios que da el estado a la comunidad de la provincia. La vida cotidiana de cada barrio está atravesada por la debacle de la salud pública y la administración estatal, que llevan una política, que lo único que hace es acompañar a la precarización de la vida de los bonaerenses”.
De la CCC (Corriente Clasista y Combativa) habló José Caraballo Coordinador Regional de la CCC, “vamos marchar en toda la provincia de Buenos Aires, porque lo que también se están definiendo las paritarias sociales, ya que muchos compañeros están trabajando en negro como en los planes de Argentina Trabaja. Y si hoy, los estatales, los docentes, los porteros y demás, no conquistan lo que necesitamos, va a acarrear un efecto dominó sobre los demás sectores. Por lo tanto es claro que debemos plantearle al gobierno nacional y al de Scioli, que la crisis en la Argentina la estamos pagando con la inflación y la precarización laboral”, dijo.
Desde el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Juan Bonatto expresó que “creemos que esta es una pelea que hay que dar en unidad porque es primordial dar un buen golpe al gobierno. Por eso no solo desde la Corriente Sindical del MST, sino también desde los otros frentes que ocupamos como el Movimiento Teresa Vive, vamos a estar acompañando esta movilización y todo el plan de lucha, para torcer el brazo al gobierno, que nos está dejando sin poder llevar comida a nuestras casas”.
Susana Berardi, Secretaria General de UDOCBA La Plata, dijo que se “rechazó esta nefasta oferta salarial del gobierno”, afirmando que “nosotros pedimos 5.000 pesos de básico según lo mide el supermercado cuando va cualquier ciudadano común, pero hoy un docente tiene un básico de 1.560 pesos lo que también es anticonstitucional porque debería ser totalmente en blanco. Quieren hacer creer a la sociedad que con dos cargos estamos cobrando más de 7.000 pesos de bolsillo, cuando deberíamos vivir dignamente con un solo cargo, porque sabemos la sobrecarga que lleva un docente a la familia ya la casa. Y así como el 70% de los docentes son mujeres, igualmente tienen que salir a buscar otros cargos lo que agrava la situación de convivencia diaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario