jueves, 4 de febrero de 2010

DIARIO CRONICA

Sexto día del histórico paro en el diario Crónica

En el sexto día de paro por tiempo indeterminado del personal de prensa del diario Crónica se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en apoyo a la lucha de los trabajadores de este importante medio de comunicación.
Con el marco de la intransigencia patronal, la ronda de prensa se efectuó en el Anexo de Diputados de la Nación , donde ante los medios presentes la secretaria general del cuerpo de delegados de prensa del diario, Andrea Salmini, convocó a una “jornada con la familia de Crónica para el próximo sábado 6 de febrero a las 15 en las puertas del diario”, abarcando así a todos los familiares y amigos de los trabajadores en conflicto que se darán cita en el edificio de Bartolomé Mitre 760 de Capital Federal, para repudiar los despidos masivos, el avasallamiento de la libertad sindical y el amedrentamiento con patovicas y matones en la propia redacción y la puerta del diario.
Salmini remarcó que “cuando la empresa presentó el procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, sostenía que despediría a 150 trabajadores. Hasta el presente fueron despedidos o rescindieron su contrato 130 trabajadores del sector gráfico y 31 de prensa, superando ampliamente la cantidad pretendida. No obstante, el viernes pasado enviaron más de 20 cartas documento de despido que sumándolas totalizan la pérdida de más de 180 puestos de trabajo en un país en el que nadie puede darse el lujo de quedar sin empleo”.
Paralelamente, los delegados Jorge “Kiko” Vignolles y Nancy Acosta mantuvieron una reunión en el bloque de senadores con el secretario privado del senador Gerardo Morales (UCR), donde se dejó entrever que se elevaría al Poder Ejecutivo un pedido de informes sobre el destino cierto del canje de deuda por 128 millones de pesos acordado entre el Gobierno Nacional y los dueños del Diario Crónica. Asimismo, se iniciarían gestiones desde ese ámbito con el ministro Carlos Tomada para investigar las causales de los despidos en Crónica.

COMISION INTERNA DE PRENSA (UTPBA)
DIARIO CRONICA

Andrea Salmini (15)3288 9670
Jorge Vignolles
Nancy Acosta (15) 5561 4002
Sandra Martínez
Rubén Villalta
Claudia Csornyei

No hay comentarios:

Publicar un comentario