domingo, 18 de septiembre de 2011

Toma de industria matas -mendoza

El 31 de agosto de este año, los/as trabajadoras de Industrias Matas iniciaron un paro reclamando pago de salarios (8 quincenas), aportes jubilatorios y obra social. Luego de algunas reuniones en la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, el 5 de setiembre decidieron tomar la fábrica debido a la falta de una propuesta contundente por parte de la patronal para resolver la situación.


Hasta el día de hoy la toma sigue y los trabajadores siguen sin tener una solución, están pidiendo el salario que les corresponde por el trabajo que han realizado y condiciones laborales dignas.

http://www.youtube.com/watch?v=e9oRIZJW43U

LA AGTSYP Y LA TARJETA SUBE

Comunicado de prensa

LA AGTSYP Y LA TARJETA SUBE


Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 8 de septiembre de 2.011.-


La Comision Directiva de la AGTSyP comunica su posicion respecto de la implementacion de la tarjeta SUBE:


Apoyamos la implementacion de la tarjeta SUBE, ya que entendemos que es un elemento que permitira la reasignacion de los subsidios, dirigiendolos a quienes realmente lo necesitan, en lugar de entregarlo a los concesionarios de los medios de transporte.-
La tarjeta SUBE funciona como medio de pago o dinero electronico para diversos servicios de transporte, no solo para viajar en subte. La falta de lugares habilitados para su recarga, combinada con la rapida aceptacion que tuvo entre los usuarios produjo un aumento exponencial en las tareas que realiza el boletero convertido ya, no en boletero del subte, sino de todos los medios de transporte de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires, sin que la carga de la misma haya sido incorporada a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.-
A raiz de ello, es que nos encontramos reclamando desde hace varios meses la regulacion de esta tarea y su incorporacion al CCT, el aumento de la dotacion de personal y puntos de venta en boleterias, acorde a la demanda generada y la reubicacion del equipo POST en el escritorio, que permitiria cuidar la salud de los trabajadores.-
Sostenemos la legitimidad de nuestro reclamo, apoyando a los trabajadores que adhirieron a la medida y reafirmamos nuestra voluntad de dialogo que permita encontrar una salida pacifica que satisfaga a nuestros compañeros y a las demas partes intervinientes en la Mesa de dialogo.-


COMISION DIRECTIVA


ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


Contactos de la AGTSyP:


Nestor Segovia - Sec Gral Adjunto: 1544471550


Nestor Etcheto - Sec. Gremial:1555792688


Enrique Rositto - Sec de Prensa: 1555735360

COMUNICADO AGRUPACION FERROVIARIA BELGRANO NORTE

ACCIDENTE EN FLORES - NUESTRO PUNTO DE VISTA



El martes 13/09/2011 en el paso a nivel de calle Artigas (cruce con las vías del Ferrocarril Sarmiento ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 6:23 hs aproximadamente se produjo un choque de un tren que iba vacío en sentido Once- Moreno a un colectivo de la línea 92 que cruzó con la barrera baja "a 45º" y el sistema luminoso funcionando.
Por la colisión el tren descarriló y se cruzó de vías, colisionando con otro tren que prácticamente estaba detenido en el andén opuesto (sentido Moreno- Once). Por tal accidente fallecieron 11 personas y resultaron heridas más de 200.-
Por lo que observamos en los medios y las declaraciones que escuchamos de parte de los funcionarios de la Empresa, el Estado y Judiciales, todo apunta aque nuevamente se va a culpar a un trabajador (en este caso el chofer del colectivo y/o el banderillero) por la tragedia.-
Es necesario aclarar que se se tomarían todas las medidas adecuadas (empresa) y funcionarían los medios de control (Estado) los riesgos de que sucedan estos hechos serían mínimos. Pero la C.N.R.T. (Organismos del Estado que tien que controlar) cumple una función mínima, absolutamente testimonial en el control de las empresas ya que el personal con que cuentan es insuficiente para cubrir todas las empresas y en muchos casos carecen de idoneidad para desarrollar las tareas.
La C.N.R.T. (como otros organismos del Estado) fue "achicada" en la década del 90 (menemismo) y desde entonces ningún gobierno le dió la importancia que tiene, dejando a las empresas prácticamente sin control, y por consiguiente las mismas hacen lo que quieren en materia de seguridad (no lo que deben).-
Los pasos a nivel son los lugares donde más atención se debe prestar para tomar medidas de seguridad ya que es el punto donde confluyen los trenes, los vehículos de calle y peatones. Las barreras, el anuncio luminoso y la campanilla (o bocinas) son parte del sistema de seguridad, pero no son los únicos (además se pueden producir fallas o roturas). El tema es que, ante una eventual falla o rotura, se tomen las medidas adecuadas para evitar los accidente.
Para el caso de roturas de brazos de barreras existen 2 formas para alertar al motorman (maquinista) y al operador de mesa de mandos que ello sucedió y así tomar las urgentes medidas de precaución en el paso a nivel (reducir la velocidad del tren a 12 km/h y reiterado anuncio de presencia del tren por medio del silbato o bocina):
Una es la colocación de un dispositivo en el propio brazo (un cable finito) que al cortarse (junto con el brazo) manda una indicación al operador de mesa de mandos para advertir que el brazo está roto y otra es una señal de "posición de brazo" que en caso que el brazo no descienda hasta los 0º (cero grados) le indica al manquinista (motorman) que la barrera no está funcionando bien con lo cúal debe tomar las precacuciones del caso (reducción de de velocidad a 12 km/h y silbidos reiterado). Obviamente esto en algunos ferrocarriles no existe. Ello requiere de inversión en seguridad, aunque ahí no se recaude. Desde el concepto de estos "eEmpresarios Ferroviarios" es un gasto. Y el Estado (C.N.R.T.) está ausente (por falta de inspectores o conocimiento del tema ferroviario).


Insistimos: LAS BARRERAS PUEDEN TENER FALLAS O ROTURAS


Lo que se debe hacer en estos casos es EVITAR O MINIMIZAR EL RIESGO QUE SE PRODUCE CUANDO ELLO SUCEDE
Y eso lo tienen que hacer las Empresas invirtiendo en estos mecanismos (señales) para que los maquinistas (ya advertidos) atraviesen el paso a nivel con la máxima precaución, y desde el Estado se debe obligar a las Empresas a que inviertan en seguridad. De lo contrario estos lamentables hechos seguirán sucediendo.




AGRUPACIÓN FERROVIARIA BELGRANO NORTE

AMENAZAS AL COMPAÑERO DELEGADO DEL TALLER COLONIA DE LA LINEA H

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO



AMENAZAS A DELEGADO DE LA LINEA “H”


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de septiembre de 2.011.-


El día 15 de septiembre de 2011, después de una exitosa asamblea en el taller colonia de la línea “H”. El delegado Cavalieri Fernando al momento de salir del trabajo en el horario de las 23hs en la estación Caseros de la línea “H”. Fue amenazado por un grupo de 4 personas armadas acompañadas por Alejandro kruger (Delegado de UTA y hermano del barrabrava “Fabián Topadora Kruger” preso con Rafael di zeo ex barra de la 12).
Estos con amenazas de golpes y de utilización de armas de fuego le “sugieren” no realizar mas asambleas en el taller por que este según ellos le pertenece a la UTA. Y que la próxima vez que realice alguna asamblea no saldría vivo ninguno.
Otra vez se repiten las acciones mafiosas de los delegados de UTA con matones y amenazas de muerte.
Repudiamos estos hechos y solicitamos a todos los compañeros del subte la solidaridad ante estos nuevos hechos de violencia para la difusión y justicia para que esta banda de matones deje de existir de una buena vez en el subterráneo.


SECRETARIA DE PRENSA
LINEA “H”


ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO


http://subteh.blogspot.com/


Email: Lineahunida@hotmail.com