viernes, 1 de julio de 2011

NO A LOS DESPIDOS EN FRIGORÍFICO RIOPLATENSE.

En el día de ayer, 29/6/11, la patronal del Frigorífico Rioplatense despidió a 60 trabajadores. Es un ataque y una represalia por todas las luchas que venimos librando por mejores salarios, por condiciones dignas de trabajo y contra la prepotencia de una patronal acostumbrada a pisotear los derechos de sus empleados.
Estos despidos pretenden sembrar las condiciones para avanzar en la tercerización de las tareas con nuevos despidos, y sobre todo para doblegar a una Comisión Interna que se ha mantenido firme junto a las bases obreras, haciendo asambleas y resistiendo cada uno de los ataques de la patronal.
Hoy por la mañana, una numerosa asamblea debatió la situación y resolvió encarar acciones contra los despidos. Durante la mañana nos movilizamos al Ministerio de Trabajo, delegación Tigre, adonde sentamos una denuncia, y mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana, nos concentramos en la puerta de la empresa para desarrollar una actividad pública con los despedidos y las organizaciones que nos acompañen.
Llamamos a las y los trabajadores, a las organizaciones obreras, populares, estudiantiles, de derechos humanos y políticas, a rodear de solidaridad esta lucha contra este intento de la patronal de dejar 60 familias en la calle.


Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
General Pacheco, 30/6/2011.


Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense

1 comentario:

  1. No podemos seguir permiendo tantos despidos ni suspensiones. TEnemos que hacer algo. Gracias por compartir esta informacion.

    ResponderEliminar