jueves, 16 de junio de 2011

CARCARAÑÁ

Trabajadores municipales denuncian precarias condiciones de trabajo

Rosario, 15 de junio de 2011.-

Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
Seccional Rosario- Personería Gremial N°2


Conferencia de prensa de trabajadores de la municipalidad de Carcarañá en Rosario
MAÑANA A LAS 9:30 EN ATE ROSARIO, SAN LORENZO 1879


Rosario, 15 de junio de 2011. Unos 50 trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en la ciudad santafesina de Carcarañá llegarán este jueves 16 de junio a la ciudad de Rosario para visibilizar y hacer pública la pésima situación laboral, que se traduce en malas condiciones de vida que vienen padeciendo.
A las 9:30 realizarán una Conferencia de Prensa en ATE - CTA Rosario, San Lorenzo 1879 y luego marcharán hacia la Carpa de los municipales rosarinos de Desarrollo Social, ubicada en la plaza 25 de Mayo.
Denuncian:
Los trabajadores de Carcarañá sufren atropellos por parte del Ejecutivo municipal de esa ciudad, cuyo intendente es el señor Mauro Luis Decándido.
La municipalidad tiene precarizados a casi la mitad de los trabajadores municipales; un caso emblemático lo sufre el personal de maestranza, quienes, bajo la fraudulenta figura de "semanales" cobran 300 pesos por semana, sin ningún tipo de descuentos jubilatorios, sin licencias, sin obra social, sin seguros, sin licencias por enfermedad, maternidad, ni ninguno de los derechos con que las leyes laborales y la Constitución Nacional protege a los trabajadores de este país. También denuncian la falta de seguridad en el trabajo, habiendo sufrido estos trabajadores y trabajadoras innumerables accidentes. Son 295 los empleados que se encuentran bajo las descripción realizada. Por otra parte, quienes desempeñan tareas en la Planta Permanente han sufrido un gravísimo e ilegal ataque por parte del ejecutivo municipal. Por una parte les quitaron del salario dos ítems, que en conjunto explican unos 1.000 pesos del salario mensual, además, el municipio de Carcarañá creó un nuevo escalafonamiento, en donde "inventó la figura de Sub Jefes. En la realidad esto se traduce en que a muchísimos compañeros le "robaron" literalmente la mitad de sus salario. Por ejemplo, trabajadores que cobraban $ 7.000, pasaron a cobrar $ 3.500. El intendente parece desconocer el concepto de "intangibilidad de la remuneración".
Desde la Asociación Trabajadores del Estado exigimos la regularización de todos los compañeros precarizados, y la devolución inmediata, y con retroactividad de las remuneraciones que le fueron quitadas a los trabajadores de la planta permanente.
Por otra parte, esta Asociación, que es la mayoritaria dentro del municipio de Carcarañá, exige al intendente que reciba a los delegados de ATE y que se efectúe el correspondiente código de descuento de la cuota
sindical.


Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario
Contactos:
Jorge Bo, Comisión Directiva ATE Rosario, cel: 0341 155 799009
Gustavo, delegado de ATE de la municipalidad de Carcarañá, cel: 0341 -153
195657

No hay comentarios:

Publicar un comentario