viernes, 18 de marzo de 2011

Elecciones en el Subte

Un cambio para recuperar el clasismo y la Democracia Sindical.


El próximo 23 de marzo se llevaran a cabo en el subte las elecciones en la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro)
En este sentido, creemos de vital importancia la participación de cada compañero en las elecciones, ya que lo que se estará eligiendo más allá de una comisión directiva es el modelo de sindicato que tendrá el subte.

La lista Roja y negra, integrada por la actual comisión provisoria, propone un modelo sindical vertical y burocrático, y así lo han demostrado en el último año.

• Afiliación del sindicato y sus afiliados de manera inconsulta y arbitraria a la CTA oficialista de Hugo Yasky, quitándole Independencia política al AGTSyP.

• Apoyo a la pre candidatura del Ministro de Trabajo Tomada, cuando es este quien niega la representación gremial al sindicato.

• Traicionar los principios de la Democracia Sindical, pasando por encima de resoluciones votadas en Asambleas de Base, como levantar medidas de fuerza ante la muerte de un compañero debido a la irresponsabilidad patronal o el aumento salarial por debajo de lo establecido.

Por todo esto, creemos que en el subte se necesita un cambio.
La lista Naranja Bordo Violeta, integrada por los compañeros Charly Pérez y Claudio Della Carbonara, mas sectores independientes y representativos del subte propone un modelo sindical clasista y democrático.

• Independencia Política de cualquier Gobierno de turno, buscando retomar el camino por el cual el subte se transformo en la vanguardia del movimiento obrero por mas de 10 años, obteniendo las mejores conquistas a través de la organización y la lucha de sus trabajadores.

• Democracia Sindical, respetando las resoluciones y mandatos de las Asambleas de Base.

Desde la Voz de los laburantes, ratificamos nuestro apoyo a la lista Naranja Bordo Violeta, ya que como única opción clasista deberá pelear por construir un sindicato independiente y combativo, que represente los intereses de todos los trabajadores del subte y aporte una herramienta de lucha a toda la clase trabajadora.


Desprocesamiento del Compañero Néstor Segovia.
trabajadoresenlavoz@gmail.com



lavozdeloslaburantes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario