martes, 23 de marzo de 2010

24 de Marzo de 1976 – 24 de Marzo de 2010

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES
“SIEMPRE DEL PUEBLO, NUNCA DE UN GOBIERNO”


Para recordar consecuentemente que pasaba el 24 de marzo de 1976 debemos empezar analizando que pasaba en nuestro país y a lo largo de todo Latinoamérica desde entrados los años 60. Solo así podremos entender el carácter político de clase que tuvo el golpe y no caer en el grave error de pensar que a una junta militar despiadada y enloquecida se le ocurrió de manera espontanea tomar por la fuerza el estado para secuestrar y matar gente.
Entrados los años 60 la lucha popular crecía a lo largo de todo Latinoamérica, el sueño de una revolución era posible, empezábamos a entender que la sociedad históricamente se divide en clases sociales, que nuestros intereses serian y serán siempre irreconciliables, que los males e injusticias que sufrimos los oprimidos, los pobres, significan ganancia, lujos, y poder para los ricos.
Nuestro país no seria la excepción, la luchas populares fueron creciendo y Organizándose, así podemos recordar hechos históricos como el Cordobazo, el viborazo, el rosariazo, entre otros, protagonizados por una clase trabajadora independiente y organizada, con conciencia de clase, por los estudiantes, las barriadas, en definitiva por las masas populares que salían a las calles a pelear por lo que nos corresponde, a pelear por transformar esta sociedad capitalista en una sociedad socialista más justa, por salud y educación para el pueblo, contra el hambre, la pobreza, y contra toda injusticia.
Las clases dominantes de nuestro país, perpetraban entonces, desde el imperialismo yanqui su terrorífico plan para sostener su hegemonía en el poder, sus ganancias a costa de la sangre del pueblo, no lográndolo anteriormente con gobiernos populistas o asistencialistas, ideando un plan siniestro de exterminio físico e ideológico. Fue así que se puso en Marcha el Plan Cóndor para toda la región, ideado por los Estados Unidos, planificado en Francia y en complicidad con las instituciones que componen el estado Burgués como la Iglesia Católica, La Unión Industrial Argentina (UIA) La Sociedad Rural, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Coordinadora de Productos alimenticios (COPAL) y los grandes medios de comunicación.
Su objetivo principal fueron las Organizaciones armadas, exterminadas casi en su totalidad (PRT-ERP, Montoneros, FAR, entre otras), pero este no fue el único. 30000 mil compañeros fueron desaparecidos: compañeros de base, activistas; siendo esta la mejor vacuna para frenar el auge de masas, infundiendo Terror en el seno del Pueblo, que perdura en nuestros días.
A partir de 1983, las clases dominantes legitimaron sus políticas de opresión y represión al pueblo, bajo el disfraz de la ficticia “democracia”. Podemos comprobarlo cuando vemos las pésimas condiciones en la que vive el pueblo trabajador, cada vez con más hambre, más miseria, peores condiciones de trabajo, las barriadas inundadas de drogas, bajo el control político que ejercen los punteros como carceleros de los excluidos de este sistema. Reflejo de esto son los más de 2800 muertos por gatillo fácil.
En la actualidad, bajo el Gobierno de los Kirchner (Desde 2003) a pesar de su doble discurso y la cooptación de sectores populares, se produjo la desaparición forzada del compañero Julio López, las muertes por gatillo fácil superan las 1300, y son más de 6000 los luchadores sociales procesados, mientras continúan las políticas entreguistas, favoreciendo a los grandes grupos económicos y oprimiendo al pueblo.
En la ciudad de Buenos aires el gobierno de Mauricio Macri, creo la policía metropolitana, ideada y planificada por siniestros personajes que actuaron y aun hoy reivindican la última dictadura, como el Fino Palacios, Ciro James, Osvaldo Chamorro o Abel Posse, quien creo la cuestionada UCEP, grupo parapolicial encargado de golpear y desalojar a los pobres de la ciudad y recorto presupuestos de Salud y Educación, dejando en claro el carácter fascista de este gobierno.
El imperialismo sigue avanzando en la región, muestra de esto son las bases militares en América latina, la implantación de la ley Antiterrorista, la ocupación de Haití, el Golpe en Honduras, el avance de la derecha en Chile, la cuarta flota navegando la región, etc.
Sin embargo a partir del 2001 con el desgaste de las políticas neoliberales, el pueblo volvió a la calle, de manera espontanea, sin una dirigencia que supiese encausar el descontento social hacia un verdadero camino de lucha y organización. Pero sin duda que es una chispa que se enciende, que nos empezó a sacar el miedo, y que nos llevo otra ves a decir Basta!
Es un proceso abierto que debemos construirlo. Desde las organizaciones abajo firmantes, creemos que debemos usar herramientas consecuentes con nuestros principios: la Organización desde las bases en cada fabrica o lugar de trabajo, en cada barrio, universidad, y escuela; La Asamblea, debatiendo fraternalmente con cada compañero; La Unidad, apoyando cada lucha que se emprenda contra nuestro enemigo de clase, los ricos; y La Acción, como autodefensa de Masas cuando sea necesario enfrentar materialmente a nuestro enemigo.
Debemos retomar los caminos de la solidaridad, romper con el individualismo que nos impuso este sistema perverso, ser consecuentes en nuestros actos combinando constantemente la teoría y la práctica, y como bien decía el CHE, sentir en lo más hondo cada injusticia cometida hacia un ser humano, como si fuese propia.
No recordemos este 24 como un aniversario más, retomemos las banderas de lucha del CHE y los compañeros caídos, soñemos con una sociedad más justa, construyamos Organización y Lucha, porque hoy los ricos son cada vez más ricos y los pobres somos cada vez más pobres.


24 de Marzo de 1976 – 24 de Marzo de 2010



A 34 AÑOS DEL GOLPE



30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES



¡LA LUCHA SIGUE, VAMOS A PELEAR HASTA SER LIBRES!



¡LA LUCHA DE CLASES NO DESAPARECE!

CORRIENTE SINDICAL LEANDRO FOTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario