martes, 15 de diciembre de 2009

ORGANIZACIÓN Y LUCHA PARA DEFENDER LOS PUESTOS LABORALES EN BOSCH

El 2009 fue un año de muchas luchas sindicales producto de la crisis económica mundial y del afán de lucro ilimitado de las patronales, que trajo como consecuencia el cierre de fabricas, despidos y suspensiones. La respuesta a esto por parte de los trabajadores fue la toma de fabricas, las huelgas, cortes de rutas, movilizaciones, escarches; todo esto en la gran mayoría de los casos fue por propia decisión de los trabajadores de base sin el apoyo de las direcciones sindicales burocráticas que defendían los intereses de las patronales por sobre la de sus “representados”. Ejemplos claros de estos fueron Indugraf, Febatex, Terrabusi, FP, entre muchas otras.

Sabemos que la fabrica Bosch no es ajena a esta situación, ya que conocidos son los rumores de cierre de la misma –a pesar de que su producción sigue su curso normal- lo cual dejaría a mas de 200 familias en la calle. En medio de esta incertidumbre, la patronal reconoció la intención del grupo inversor Rio Bravo de apoderarse de la fábrica. Este mismo grupo es el que compro otra Fábrica de la zona, Argelite, y los trabajadores ya están sufriendo las consecuencias con endeudamientos en sus salarios en más de $5000 en algunos casos.
Ante esta grave situación vemos de suma importancia la organización de los trabajadores en asambleas, tomando las decisiones de conjunto, para defender los puestos de trabajo y las conquistas en las condiciones laborales logradas a través de la lucha. La clase trabajadora no debemos resignarnos a quedar desocupados a cambio de migajas de corto plazo como las indemnizaciones, sino defender las fuentes laborales dignas y todos nuestros derechos laborales.
Desde la corriente sindical Leandro Fote llamamos a la unidad de toda la clase trabajadora, ocupados y desocupados, para a través de la lucha, de la acción directa, de la coordinación con otras fabricas y con los barrios, enfrentar a las patronales y a sus socios: las burocracias sindicales y los sucesivos gobiernos de turno.
Los trabajadores debemos tomar la lucha por los derechos laborales en nuestras manos, ya que somos los únicos que podemos cambiar esta realidad que nos afecta a todos y poder así modificar nuestro futuro.


-NO AL CIERRE DE BOSCH


-ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES


-UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA






CORRIENTE SINDICAL LEANDRO FOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario