miércoles, 24 de noviembre de 2010

A PLANTA PERMANENTE

Comunicado de Prensa


Mil ferroviarios tercerizados del Roca festejaron la confirmación del pase a planta permanente frente al Ministerio de Trabajo
(Buenos Aires, 23/11/2010) Alrededor de mil trabajadores ferroviarios tercerizados del ferrocarril Roca se movilizaron al Ministerio de Trabajo para acompañar a la Comisión Negociadora de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados del FFCC Roca “Mariano Ferreyra” (que se reúne en la sede de ATE SUR, Boedo 120 de Lomas de Zamora) en la audiencia con la Secretaría de Trabajo. La Comisión Negociadora estuvo asesorada por los abogados Agustín Comas, Matías Auferi y Gabriela Campos.
Al término de la audiencia los trabajadores festejaron el resultado de la reunión. Pablo Villalba, de la Comisión de Prensa de la Asamblea declaró que “en la reunión el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte ratificaron que todos los trabajadores tercerizados pasamos a la planta del ferrocarril, en un cronograma que comienza mañana y culmina el 20 de diciembre, que es la fecha tope comprometida por el Ministerio. Se trata de una gran victoria para los ferroviarios tercerizados que venimos luchando hace meses contra este fraude laboral y que esperamos que sirva para alentar el reclamo de todos los trabajadores tercerizados a nivel nacional para terminar con esta situación”.
Andrés Padellaro, integrante de la Comisión Negociadora de la Asamblea, señaló por su parte que “esta victoria en lo reivindicativo la vamos a continuar siguiendo la pelea por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra realizado por la patota de Pedraza”.




Pablo Villalba (15-5466-7403 begin_of_the_skype_highlighting 15-5466-7403 end_of_the_skype_highlighting)


jueves, 18 de noviembre de 2010

II COMUNICADO URGENTE DE LOS TRABAJADORES DE PATY

Hoy los trabajadores seguimos en lucha ocupando la planta después de haber realizado varias asambleas.

Los sectores de Mantenimiento, control de calidad, operadores y producción nos hemos unidos para hacer nuestros reclamos de aumento salarial.
Hace tiempo que venimos reclamando mejoras salariales y laborales a esta patronal que viene obteniendo ganancias millonarias a costilla de nuestra explotación. Pero la empresa no quiere entregarle un solo centavo a los trabajadores.
Por eso estalló la bronca y los trabajadores hemos votado un plan de lucha que ya esta en curso.
La burocracia sindical quiso meterle una puñalada por la espalda a los trabajadores: defendiendo los bolsillos de la patronal, los traidores de la burocracia pusieron su firma para que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.
Pero los trabajadores no acatamos la conciliación obligatoria y decidimos en asamblea ocupar la planta. Después de su traición, la burocracia quiere lavarse la cara y viene a la planta, pero los compañeros los abuchearon y echaron a patadas exigiéndole que si quieren hacer algo "llamen al paro".
Sin embargo, a pesar de haber informado a decenas de sectores sobre nuestra situación, hoy nuestra lucha sigue aislada. Para no seguir luchando solos, necesitamos el apoyo de todas las Comisiones Internas combativas, sindicatos y seccionales antiburocráticas, movimientos piqueteros, organizaciones estudiantiles en lucha y a los partidos de izquierda al servicio de los trabajadores. Para que nuestra pelea pueda seguir llevándose adelante necesitamos luchar junto a los obreros de Kraft-Terrabusi, Pepsico, Stani, Fate, Rioplatense, Ecocarnes, y junto a decenas de fábricas que tienen a su frente a comisiones internas y delegados combativos. Hoy somos todos Paty.
Por eso los llamamos y convocamos a que concurran hoy a la puerta de la planta que se encuentra ubicada en Fondo de la Legua 1690 (Martínez), para que podamos conquistar una coordinadora de todos los frigoríficos y fábricas de la zona.


Comisión de trabajadores de Paty coordinados.
Fuente: Agencia WALSH

TRABAJADORES DE AEROLINEAS PROFUNDIZAN EL PLAN DE LUCHA.

CORTAMOS LA RICCHIERI POR PERSECUCION GREMIAL


Trabajadores de Aerolíneas Argentinas del Espigón Aeroparque, nucleados en la APA-CTA, hemos resuelto en la asamblea realizada este martes 16 del corriente, llevar adelante un corte de la autopista Riccieri ante la persecución gremial que desde marzo a la fecha venimos sufriendo los trabajadores del mencionado sector.
El ilegal intento de traslado de dos delegados en marzo de este año, suspensiones masivas y compulsivas y dos despidos arbitrarios, el primero en abril y el último producido el pasado 25 de octubre, constituyen evidencias contundentes de la persecución desatada sobre nosotros por el directorio que encabeza el doctor Mariano Recalde en complicidad con la conducción de nuestro gremio, y cuyo principal objetivo es el de sembrar el terror entre quienes desde años venimos organizándonos y luchando contra los graves problemas de presión psíquica y violencia verbal y física al que estamos expuestos cada vez que la empresa programa más vuelos de los que está en condiciones de operar, tal como ocurriera durante los últimos nueve meses en ocasión de trasladar la totalidad de los vuelos regionales a un Aeroparque que no contaba ni con recursos ni con infraestructura suficiente para afrontar semejante cantidad de vuelos; o con el reciente traslado de los vuelos de Aeroparque a Ezeiza, sin que tampoco en esta ocasión se contemplaran ni la capacidad operativa de la nueva terminal desde la que salen los vuelos de cabotaje de Aerolíneas y Austral, ni menos aún la forma, ni las consecuencias que ello provocaría tanto a trabajadores como usuarios.
El corte está programado para este jueves 18 a las 14:30 horas, salvo que el directorio de la empresa decida poner fin a la actual situación de persecución gremial, reincorpore a nuestro compañero despedido, deje sin efecto la suspensión impuesta a uno de nuestros delegados, y finalmente abra una mesa de diálogo para tratar los temas concernientes a nuestras condiciones de trabajo. Nuestra voluntad es la de seguir trabajando de manera profesional y responsable, pero en un contexto en el que no tengamos que sufrir agresiones ni presión por el desmanejo operativo, ni menos aún, las represalias que contra nosotros toma la empresa cada vez que reclamamos condiciones dignas de trabajo. La decisión y responsabilidad de evitar este nuevo conflicto, queda en manos del directorio que encabeza el doctor Mariano Recalde.


CUERPO de DELEGADOS ESPIGON AEROPARQUE,


AEROLINEAS ARGENTINAS, APA-CTA






Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2010

martes, 9 de noviembre de 2010

AERONAUTICOS

TRABAJADORES/AS DE AEROLINEAS Y AUSTRAL EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION POR DESPEDIDOS Y SUSPENSIONES

Ante el nuevo despido de un trabajador de atención al público por parte del directorio de Aerolíneas Argentinas – Austral, los/as trabajadores/as del Espigón Aeroparque nucleados en la APA-CTA, se han declarado en “estado de alerta y movilización” y se preparan para llevar a cabo en los próximos días, medidas de acción directa hasta que el Dr. Mariano Recalde revierta el despido de nuestro compañero Germán Cáceres, y no cese con su persecución a los delegados y activistas del sector.

Desde abril del presente año hasta la fecha, los delegados del sector han sido suspendido en once ocasiones junto a varios de sus compañeros, ante el reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y salubridad, como ser la reducción de la jornada laboral y la regulación de los tiempos de descanso pendientes de ser aplicadas desde septiembre del 2007, demostrando el Dr. Mariano Recalde con esta decisión su desconocimiento por los derechos gremiales más básicos que asisten a los trabajadores y su animosidad ante quienes llevan adelante justas y legítimas reivindicaciones.
Es por ello que apelando a la solidaridad y compromiso de todas aquellas agrupaciones sindicales, políticas, sociales, de estudiantes, etc., es que las invitamos a la reunión que llevaremos a cabo este miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas a reunirnos en la sede de CTA Capital, Independencia 766 para coordinar conjuntamente los pasos a seguir.

POR LA INMEDIATA REINCORPORACION DEL COMPAÑERO GERMAN !


PARA QUE RECALDE CESE CON DE LA PERSECUSION GREMIAL


POR LA REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL


DELEGADOS APA-CTA, BASE ESPIGON AEROPARQUE ARSABuenos Aires, 8 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

SANCOR ROSARIO

Corte total en Circunvalación y manifestación en Buenos Aires

(AW) Desde las 9hs y hasta las 15hs, trabajadores del Centro de Distribución SanCor Rosario cortaron totalmente Avenida Circunvalación a la altura del Puente Rosario - Victoria. Simultáneamente un grupo de los obreros en conflicto en compañía de la CTA bloquean el acceso al Centro de Distribución Acceso Norte (CEDAN) que SanCor tiene en la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, SanCor habría presentado una demanda judicial pretendiendo desalojar la carpa que hace dos meses permanece frente a la sucursal Rosario de la cual la empresa despidió a 11 activistas gremiales.


Santa Fe, jueves 4 de Noviembre de 2010 (Agencia Walsh)


"Radicalizamos la medida porque SanCor es la única parte no dispuesta a dialogar faltándole el respeto a las autoridades y la sociedad en general", afirmaron los lácteos a la vez que apuntaron que "las medidas de corte, tanto en Rosario como en Capital Federal buscan nacionalizar el conflicto, logrando un encuentro con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada quien tiene todas las herramientas para sentar a SanCor a negociar".


Tras dos meses de paro y casi tres semanas de piquete sobre Avenida Circunvalación, los trabajadores de SanCor Rosario profundizaron las medidas de lucha, cortando a la vez totalmente el acceso al puente Rosario - Victoria y bloqueando en la ciudad de Buenos Aires el acceso al mayor centro de distribución de SanCor, ubicado sorbe Avenida Panamericana, cuyo paso también han reducido los manifestantes.


El 17 de mayo "SanCor despidió a 5 activistas gremiales en Rosario y a principios de septiembre echó a otros 6 de una contratista, entre ellos un delegado. Todo en total complicidad con el gremio ATILRA. Tras violar sucesivas disposiciones ministeriales que la obligaban a reincorporar a los compañeros, SanCor realizó un lock out un día después de decretado el paro. No contenta con su intransigencia, ahora se negó a participar de la audiencia pública convocada para mañana por el Concejo Municipal de Rosario", recordaron los trabajadores en conflicto. La audiencia convocada por el legislativo local se realizará de todos modos mañana desde las10.30hs en el Palacio Vasallo.


Por su parte la empresa habría presentado una demanda penal contra los trabajadores, para levantar la carpa que hace dos meses impide ingreso y egreso de los camiones de SanCor. "Es curioso que una firma que se dice estandarte de los valores cooperativos elija judicializar en vez de sentarse a dialogar. Además, ellos hicieron un lock out dando asueto a los trabajadores y trasladando el trabajo de la sucursal a otros lugares. Ellos son los responsables de que no se desarrollen tareas en el centro de distribución Rosario. Es hora de replantear, me parece, quienes son los referentes del cooperativismo en Argentina. Esta empresa que lleva 10 sucursales y media docena de fábricas cerradas, 2000 trabajadores exonerados, persigue a activistas gremiales, le falta el respeto a las autoridades, pretende comercializar tres


toneladas de mercadería en mal estado ¿esa empresa es el símbolo del cooperativismo?", interrogaron los trabajadores.


Trabajadores en Lucha de SanCor Rosario


www.agrupación7defebrero.blogspot.com


agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:

Mauro Tejerizo: (0341) 15696455 (en Buenos Aires)

Federico Chappel: (0341)153120856 (en Rosario)


Héctor Romero: (0341) 155921141 (en Rosario)